Promociones bancarias

Empleadas domésticas: el Banco Nación lanza un beneficio exclusivo de $ 156.000

La entidad financiera anunció un cambio para las trabajadoras de casas particulares a raíz del aumento del salario mínimo.

En esta noticia

El Banco Nación anunció un mega beneficio de $ 156.000 para empleadas domésticas a partir del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de octubre.

La entidad monetaria pública otorga distintas prestaciones a las trabajadoras de casas particulares orientadas a que tengan tarjetas de crédito, cuentas bancarias y soluciones financieras para solventarse en un contexto económico que exige transacciones virtuales y operatorias con dinero no físico.

¿Qué beneficio exclusivo lanzó el Banco Nación para las empleadas domésticas?

El organismo financiero nacional otorga cuentas bancarias y tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento para el personal de casas particulares. Este plan se conoce como Nación Simple y otorga una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Mastercard o Visa.

El aumento del SMVM llevó a que el tope de gastos también aumentara. El límite está fijado en el monto del sueldo básico ($ 118.000 hasta el mes pasado). 

Tras la nueva actualización, el salario mínimo llegará a $ 156.000 en diciembre, monto que se convierte en el actual máximo para compras.

Nación Simple: ¿qué es?

El programa Nación Simple está destinado a las trabajadoras contratadas en casas particulares de manera formal. El principal requisito para acceder al beneficio es que estar inscripta en la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) con una jornada de, al menos, 12 horas semanales de servicio.

Banco Nación: cómo abrir una cuenta a sueldo para empleadas domésticas

El trámite para acceder al Nación Simple se realiza a través de la billetera virtual BNA+ (la app o el sitio web) o en una sucursal del banco. La tarjeta de crédito se obtiene a partir una vez finalizado el proceso.

Banco Nación da tarjetas de crédito para empleadas domésticas y el límite aumentó a $ 156.000 este mes.

Lo más relevante es chequear si el empleador registró al trabajador en cuestión en AFIP. Por otro lado, se necesita la siguiente documentación:

  • DNI
  • Último recibo de sueldo (que acredite 12 horas de trabajo semanales).

Las empleadas domésticas también podrán cobrar su sueldo a través de un depósito bancario y realizar transacciones virtuales o en los cajeros automáticos de Link y Banelco sin costos adicionales. El límite lo fija la entidad financiera con el consentimiento del titular.

¿Qué descuentos y beneficios tiene el Banco Nación para empleadas domésticas?

Los principales beneficios de la Cuenta Nación Simple son:

  • Pago con tarjetas y billetera virtual con la app BNA+ desde el celular (tiene descuentos exclusivos en muchos comercios).
  • Promociones de Semana Nación en farmacia, perfumería, supermercado mayoristas y minoristas, comercios de barrio en cuotas sin interés.
  • Comprar en la tienda BNA.
  • Acceso al programa de beneficios acumulando puntos.
  • Programas de educación financiera del Banco Nación.
Temas relacionados
Más noticias de empleadas domésticas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.