Estados Unidos

Visa para Estados Unidos: las ciudades con turnos más próximos para las citas

Viajar a Estados Unidos por primera vez puede llevar bastante tiempo de gestión. Estas son las fechas más próximas para comenzar el proceso de solicitud en los consulados de México.

En esta noticia

Estados Unidos es uno de los países que requiere un visado para el ingreso al país. Ya sea por turismo, fines comerciales, estadías médicas o carreras de estudio, cualquier extranjero debe tramitar una visa para ingresar al territorio.

Si bien existen los visados de inmigrante para vivir en USA, una de las más solicitadas es la visa de turista, también llamada B1 y B2. Pero desde el sitio web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México han aclarado que la gestión tiene mucha demanda y está demorada.

Frente a este panorama de demoras en los procedimientos, citas y entrevistas, muchos consulados no tienen turnos disponibles por el momento. Pero existen algunos que ofrecen espacios para abordar la gestión lo antes posible.

Atención mexicanos: expertos advierten de los riesgos de solicitar la visa para Estados Unidos en familia

Migrantes: este es el salario promedio de un mexicano en Estados Unidos

Requisitos para sacar la visa de turista a Estados Unidos por primera vez

A la hora de visitar el país norteamericano por primera vez, se debe solicitar la visa de turista B1 o B2. Este permiso da el alta para viajar al territorio por motivos médicos, de turismo o negocios. Dentro de los requisitos se encuentran los motivos y justificaciones del viaje.

Esto quiere decir que el motivo para ingresar a EE.UU. debe ser coherente con lo permitido para la estadía por visa de turista. Además, la persona debe acreditar que tiene recursos financieros suficientes para cubrir la estadía y su regreso al país de origen.

Acreditar motivos para regresar al país de origen también es otro de los requisitos de solicitud de esta visa. Los pasos para pedir este permiso contemplan el formulario DS-160, la tasa de visado, la entrevista con un agente del consulado y los documentos justificativos.

Desde el sitio web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, han advertido que el proceso de solicitud de la visa de turista está demorado en gran parte del territorio. Foto: Freepik

Visa para Estados Unidos: estos documentos son necesarios sí o sí para que te aprueben

Esta visa para Estados Unidos es poco solicitada por los mexicanos y con ella podrás vivir allí tranquilamente

Estas son las fechas disponibles para la cita de visa de Estados Unidos: turnos para obtener el permiso por primera vez

Algunos consulados de Estados Unidos en México tienen turnos disponibles recién a partir de 2025. Pero para quienes deseen solicitar la cita por primera vez y quieren hacerlo lo antes posible, estas son las fechas y sitios vacantes:

  • Matamoros: a partir de junio de 2025

  • Nuevo Laredo: a partir de junio de 2025

  • Hermosillo: a partir de agosto de 2025

  • Nogales: a partir de agosto de 2025

  • Mérida: a partir de septiembre de 2025

  • Monterrey: a partir de septiembre de 2025

  • Tijuana: a partir de septiembre de 2025

  • Ciudad Juárez: a partir de octubre de 2025

  • Ciudad de México: a partir de diciembre de 2025

  • Guadalajara: a partir de diciembre de 2025

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos