Cierre de alianzasExclusivo Members

Máximo Kirchner se reunió con un hombre clave de Scioli y tuvo que ceder y aceptar la PASO

Se reunió con uno de los hombres más cercanos al actual embajador en Brasil, con el objetivo de que desista de participar de las PASO.

Máximo Kirchner se involucró directamente en las negociaciones con el equipo adversario. Se vio con Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y hoy el operador más confiable y amigo del precandidato. Sin embargo, a las pocas horas el PJ bonaerense que comanda el diputado publicó un duro comunicado dirigido al embajador en Brasil y al Presidente Alberto Fernández, aceptando las PASO pero con fuertes acusaciones contra ambos.

En el texto del PJ bonaerense, que preside Kirchner hijo, no se menciona el porcentaje mínimo para integrar listas pero El Cronista pudo saber que será del 30%. "Cabe destacar que ambas propuestas (NdR, la sciolista y la K) garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas 5 elecciones en dicho cargo electivo. Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades".

La carta, de tres páginas, atribuye al Presidente la responsabilidad en el fracaso de la gestión del Frente de Todos y la intransigencia en las conversaciones para el armado electoral.

La reunión fue este miércoles mientras en paralelo se firmaba la conformación de la alianza y se consensuaba, tras el OK de Cristina Kirchner, el nuevo nombre: Unión por la Patria.

Las señales de la decisión indeclinable del exgobernador se sucedieron a lo largo del día. Primero el apoderado del espacio, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que si el piso para integrar listas es muy alto -se hablaba del 40%, si el doble que anteriores oportunidades- el sciolismo reclamaría ante la justicia.

Después el embajador en Brasil atendió a varios medios en su oficina de la calle San Martín. Se lo vio tranquilo. Incluso se tomó tiempo para almorzar con su hija Lorena que se desempeña como su secretaria. Como es habitual comió dos platos: pescado y lasagna.

Al charlar con distintos medios, en entrevistas sucesivas, avisó que no piensa bajarse de su precandidatura ni siquiera si le ponen como condición que tenga dos brazos. Se sabe, perdió uno en su lancha La Gran Argentina.

Como ocurrió el martes en provincia de Buenos Aires, los apoderados de los distintos partidos que integran lo que hasta ahora fue el Frente de Todos, pusieron su firma en hojas en blanco. Luego se completará con el sello oficial de la coalición.

Por la sede de Matheu, cerca del Congreso, pasaron los responsables legales de las distintas fuerzas: Patria Grande (de Juan Grabois); Unidad Popular (Claudio Lozano); Forja (Gustavo López y el gobernador Gustavo Melella); Partido de la Victoria (Diana Conti) y también el Partido Intransigente; el Partido Comunista; el Partido Conservador Popular; el Partido Federal; y PARTE, del legislador Claudio Ferreño, amigo de Alberto Fernández y jefe del bloque de la Legislatura de la Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.