Elecciones 2021

González García: "No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto"

El ministro de Salud consideró que las primarias son "un es un riesgo innecesario, absolutamente innecesario, que no debemos correr"

"No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto", dijo esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García, al hacer alusión a las celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que están fijadas para ese mes

En un reportaje con radio La Red, el titular de la cartera de Salud consideró que votar en agosto "es un es un riesgo innecesario, absolutamente innecesario que no debemos correr" señaló, para luego considerar que "todo lo que "puede ser evitable, debe ser evitable" porque cualquier concentración genera "la ampliación de la transmisión".  

"No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto". se encargó de aclarar el ministro, quien esta madrugada recibió las 580 mil dosis de Covishield, una variante de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, producida en la India por el Serum Institute.

Sobre este punto, el funcionario destacó que "estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" con la llegada esta madrugada de una partida de las 580 mil vacunas, y aseguró que se encuentra "en los detalles finales" el acuerdo con China para la provisión de dosis de Sinopharm.

Al hablar sobre la campaña de vacunación, González García detalló que se está "finalizando con la vacunación del personal sanitario, quedan muy pocos en todo el país, y comenzando con los adultos mayores, los más vulnerables, con un gradualismo entre los 80 y 70 años según la organización de cada provincia"

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 10 días

    LOS CIUDADANOS ARGENTINOS mayoritariamente NO QEREMOS LAS P.A.S.O. Hagan una consulta popular. Estos políticos - que no nos representan- deciden por su intereses partidarios y siguen despilfarrando nuestros dineros.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • RG

    Roberto Garcia

    Hace 10 días

    Si la inmunidad de rebaño la íbamos a conseguir en julio según dijo Ginés hace poco nomás, qué nos impide votar en agosto? Ah, claro, la lógica y la realidad nos lo impiden. Deberíamos consultarlas más a menudo.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • JC

    Juan Costa

    Hace 10 días

    Resumiendo,decir que hay "Riego Sanitario" implica ahi viene el cuco.
    No hagamos las Paso, donde quedara en evidencia que pueden perder las elecciones de octubre por paliza.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • GF

    Gustavo Franceschini

    Hace 10 días

    Si las condiciones no están dadas de acá a agosto es porque desde el Ministerio no pudieron ni pueden ejercer un debido control sobre el virus. No les da el piné para ejercer tal función.
    Menos mal que el virus no iba a llegar a nuestro pais. A un año y medio, seguimos hundidos en las dudas e improvisaciones.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 10 días

    En ese mismo reportaje Ginés dijo que "no llegamos a un acuerdo con Pfizer porque nos pedían condiciones ILEGALES"... Novaresio no profundizó.

    Ver más

    0
    0
    Responder