ELECCIONES 2021

Dónde voto CABA: consultá el padrón electoral del 14 de noviembre

El domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones 2021 y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden averiguar dónde deben emitir su voto.

Argentina vuelve a ir a las urnas hoy, domingo 14 de noviembre. Tras las PASO del 12 de septiembre, en estas elecciones generales se elegirán diputados y senadores nacionales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón definitivo para estas Elecciones 2021 y los votantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya pueden consultar el padrón electoral para conocer dónde deberán emitir su voto.

En estos comicios, los porteños acudirán a las urnas para elegir 13 diputados nacionales y 30 diputados para la legislatura porteña.

Dónde Voto: el padrón electoral para las elecciones del 14 de noviembre

Estas son las boletas para las Elecciones 2021 de CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, cinco listas de candidatos que superaron el umbral del 1,5% de las PASO, se disputarán las 13 bancas en la Cámara Baja en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En suelo porteño, vale recordar, hay 2.552.058 electores habilitados que votarán en 7377 mesas.

Elecciones 2021: cómo consultar el padrón en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la misma información que se encuentra impresa en las copias de papel del padrón que se pegan en las paredes de los colegios electorales, pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) recalcó la importancia de llevar estos datos anotados el 14 de noviembre, para evitar aglomeraciones y agilizar el trámite de la votación.

Cambios por la mejora de la situación sanitaria

Por la buena evolución de la situación sanitaria, el Gobierno dispuso algunos cambios en el protocolo respecto a las PASO. 

En ese sentido, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, comunicó que en los centros electorales habrá una sola fila para votar, en lugar de las dos conformadas durante las primarias, con el objetivo de agilizar el proceso.

En estos comicios, los porteños acudirán a las urnas para elegir 13 diputados nacionales y 30 diputados para la legislatura porteña.

EL Transporte SERÁ gratuito EN LAS ELECCIONES 2021

Además, el transporte público de jurisdicción nacional será libre y gratuito el domingo 14 de noviembre, día de las elecciones. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, se sumó a esta política con un acuerdo para que el servicio de subte funcione sin costos y empiece su trabajo una hora antes de lo habitual, a las 7 de la mañana.

¿Qué se vota en la Ciudad de Buenos Aires?

Los porteños elegirán 13 diputados de los 25 que tiene el distrito. Además, votará para renovar la mitad de los 60 escaños que tiene la legislatura local.

Participarán de las elecciones las cinco agrupaciones políticas que atravesaron el umbral de las PASO: 

  • Juntos por el Cambio.
  • Frente de Todos
  • La Libertad Avanza.
  • Frente de Izquierda.
  • Trabajadores Unidad y el partido Autodeterminación y Libertad.

YA EMPEZARON LAS ELECCIONES EN TODO EL PAÍS

A las 8 de la mañana abrieron las urnas en todo el país. Pero antes, en Australia y en otros países del extranjero, argentinos que viven afuera empezaron a sufragar bien temprano. 

Por su parte, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, ya emitió su voto un poco después de las nueve de la mañana en la Facultad de Derecho de la UBA. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios