Lo confirmó por Twitter

Alberto Fernández dio positivo para coronavirus

"Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", reveló el Presidente. Está aislado, "a la espera de la confirmación a través del test PCR".

El presidente Alberto Fernández dio positivo por coronavirus tras presentar un cuadro febril y ya se encuentra aislado y a la espera del resultado del test de PCR para la confirmación.

Fue el propio Presidente quien dio a conocer la noticia poco después de la medianoche del viernes al sábado, desde su cuenta de Twitter.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", arrancó Alberto en un breve hilo de Twitter.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

El mandatario, que aseguró encontrarse bien tanto físicamente como de ánimo, informó también que ya contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

Ciudad dice que por ahora no son "necesarias" nuevas restricciones

Tras agradecer "desde el alma las muchas muestras de afecto" que le brindaron justamente este viernes por su cumpleaños número 62, pidió a la población: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Alberto Fernández fue inoculado con la vacuna rusa Sputnik V, de la que recibió la primera dosis en enero.

La noticia del resultado positivo del test de antígenos del Presidente se conoce en medio de una fuerte suba de la cantidad de nuevos casos de coronavirus -70% en 15 días- en lo que parece ser efectivamente el efecto de la segunda ola de la pandemia en la Argentina.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    03/04/21

    Entonces era verdad que se inyectó agüita para la foto?....jajaja... La"Sputin" le dio miedito...

    2
    0
    Responder