

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo servicio para obtener el DNI en 24 horas. Por teleconferencia, la presentación la hizo junto a Cristina Kirchner y la titular del área responsable (Renaper), Mora Arqueta.
“Hoy completamos un camino en el que partimos de un documento viejo que tardaba 24 meses y era poco seguro; y a hoy, que tenemos un nuevo DNI moderno, seguro y fácil de obtener”, dijo Randazzo. Y agregó que “en la primeras dos horas de funcionamiento del servicio ya se tramitaron 100 DNI”.
Vía conexión con Calafate, donde se encuentra Cristina, Randazzo indicó: “Dimos de baja el contrato escandaloso firmado con Siemens en los ‘90 y emprendimos un proceso de modernización con recursos del Estado que hoy se materializa en esta nueva solución que es el DNI 24 horas, donde una persona lo tramita en 15 minutos y lo retira al día siguiente”.
Para el ministro del Interior, este avance en el DNI ‘es el acceso a otros derechos que están en vigencia más que nunca, como es el acceso a la Asignación Universal por Hijo o las mejoras previsionales. Imagínense lo que hubiera sido para una mamá o un abuelo acceder a esos derechos si previamente tenían que esperar 24 meses‘.
Inicialmente el servicio estará disponible en los tres centros que el Ministerio de Interior tiene en la Ciudad de Buenos Aires en: Paseo Colón y Humberto Primo, 25 de Mayo 150 y Callao y Santa Fe. Sin embargo, prometen que progresivamente se extenderá a todo el país, como sucedió con el trámite regular del nuevo DNI y el Pasaporte, que ya cuentan con más de 3.500 puestos de toma.
El trámite se realiza por internet ingresando en www.mininterior.gob.ar, sale $ 350 y se retira al día siguiente en cualquiera de los tres centros de documentación habilitados donde se toma la huella, la foto y la firma.













