El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff recusaron al juez federal Claudio Bonadio en una causa en la que fueron denunciados por la jueza Mara Gabriela Lanz por presuntas irregularidades vinculadas a un caso de narcotráfico denominado “Manzanas Blancas“.

El defensor oficial Gustavo Kollmann, quien representa a los os fiscales, denunció la violación de la garantía del juez imparcial debido a que Bonadio es denunciante de Gonella en otro expediente.

El juez tena previsto indagar hoy a Gonella por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos, denunciados por la jueza Lanz, pareja de un condenado por narcotráfico en el caso “Manzanas Blancas“.

“Resulta contrario a la más básica lógica pretender ser a la vez ser denunciante de la comisión de un delito y tener a su cargo la investigación de un sumario respecto de la misma persona”, argumentó el defensor oficial al pedir el apartamiento de Bonadio.

Fuente: AGENCIA DyN