Medida

El Gobierno reducirá los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos

Lo confirmó el vocero Manuel Adorni. "Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado", precisó.

El Gobierno nacional decidió llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación, en una medida que alcanza a heladeras, lavarropas, neumáticos y principales insumos plásticos.

La medida la confirmó el vocero Manuel Adorni en sus redes sociales. "Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", precisó el funcionario nacional.

De esta manera, las heladeras y lavarropas volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur, bajando del 35% al 20%.

En el caso de los neumáticos, la reducción será del 35% al 16%. "Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas", destacó Adorni.

Los insumos plásticos también se verán afectados por la medida. En ese caso, la reducción será del 12,6% al 6%. 

"Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)", señaló el vocero

"El paso es firme", concluyó Adorni su mensaje en redes sociales.

Baja de aranceles a la industria automotriz

Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una rebaja de aranceles e impuestos para la industria automotriz, en busca de mejorar la competitividad del sector.

"Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector, que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos", puntualizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo informó además que se mantendrá la exención de derechos de exportación para las ventas al exterior incrementales -que estaba vigente desde 2021- y se sistematizará y digitalizará el Régimen de Reposición de Existencias (Repostock). 

"Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación", destacó el funcionario. 

Según lo dispuesto por Economía, los aranceles de moldes de metal usados por la industria automotriz pasarán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%.

Temas relacionados
Más noticias de Importaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.