El Gobierno quiere agregar una hora más de clase o doble turno en las escuelas después de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación señaló que después del receso invernal habrá escuelas "con una hora más" de clases y otras "con turno completo".

El Gobierno nacional evalúa que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de 4 a 5 horas, o doble turno después de las vacaciones de invierno.

"Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo", señaló el ministro de Educación Jaime Perczyk en diálogo con Radio 10. "La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa", agregó.

"Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas", señaló el funcionario nacional.

Educación financiera virtual: Mercado Pago lanzó una capacitación para mujeres emprendedoras, cómo anotarse

Batalla campal en la UBA: los videos de la pelea y por qué se relaciona con Cristina Kirchner

"Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase", afirmó Perczyk.

Según cifras del Ministerio de Educación, el 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase, mientras que el 14% tiene jornada completa".

El 2 de marzo pasado arrancó el ciclo lectivo en casi todas las provincias y el objetivo de la cartera educativa es que los alumnos este año recuperen los saberes perdidos en los meses en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia.

Para ello se implementaron escuelas de verano en enero y febrero pasados en algunas provincias y en la de Buenos Aires, que cuenta con la mayor matrícula escolar del país, se intensificaron los aprendizajes a contraturno mediante el programa ATR, para lo cual se empelaron docentes suplentes y estudiantes de los últimos años de la carrera.

UBA: los docentes renuevan su dirección gremial y prometen dar pelea "al ajuste" en educación

Aumento salarial para docentes

El ministro mencionó que las y los docentes percibirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral".

"El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de $ 18.000 millones para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.