Salarios

El Gobierno homologó la última paritaria de los trabajadores de UTEDYC

Fue a través de tres disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. ¿Cuál fue el último aumento logrado por los trabajadores de las entidades deportivas y civiles?

El Ministerio de Capital Humano homologó este miércoles la paritaria alcanzada por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

La decisión de la cartera liderada por Sandra Pettovello fue oficializada a través de tres disposiciones (38, 39 y 41) publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el inicio de las paritarias 2024 de la actividad, UTEDYC cerró un nuevo aumento salarial del 55% para un grupo de trabajadores.

Los beneficiados por el acuerdo serán los empleados agrupados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 804-23 (EX 736-16).

El gremio que lidera Carlos Bonjour acordó la recomposición salarial con los representantes de la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA).

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello homologó la última paritaria de UTEDYC.

Tras lo pactado, los trabajadores de la rama recibirán una suba de sueldos del 55% que se abonará en tres tramos no acumulativos:

  • 15% en marzo.
  • 20% en abril.
  • 20% en mayo.

Los tramos, detallaron las partes, se calcularán sobre la base salarial de febrero 2024.

Además, se aclaró que aquellas entidades empleadoras que hayan otorgado incrementos salariales voluntarios posteriores al 1° de marzo "podrán absorberlos y compensarlos hasta su concurrencia con los aumentos salariales pactados" en el reciente acuerdo.

De cara a una futura actualización de estos valores, la UTEDYC y las cámaras resolvieron volver a juntarse a mediados de mayo para retomar negociaciones.

Paritarias UTEDYC: cómo quedan los salarios con los nuevos aumentos

Temas relacionados
Más noticias de utedyc

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.