Crisis en Colombia

El gobierno de Duque le respondió a Alberto Fernández y lo acusó de "intromisión arbitraria"

A través de Twitter, la cancillería le respondió al mandatario argentino y lo acusó de "alimentar la polarización".

El gobierno de Colombia salió a responderle al presidente a Alberto Fernández por sus declaraciones en Twitter a propósito de la crisis que atraviesa el país, tras los intentos por parte del presidente Iván Duque de impulsar una reforma impositiva, que finalmente quedó desactivada. La cancillería colombiana apuntó contra Fernández por su "intromisión arbitraria" y porque "alimenta la polarización".

"Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país", difundieron, vía Twitter, desde la cancillería de Colombia.

"La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso", continúa el mensaje.

El mensaje del gobierno de Duque son responden a que Fernández, también por Twitter, ayer había escrito: "Con preocupación observo la represión desatada sobre la protesta social en Colombia".

"Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido", remató el jefe de Estado argentino. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios