El ex entrenador de hockey "Chapa" Retegui será funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

El deportista será designado mañana secretario de Deportes porteño. Llega de la mano de Martín Lousteau y con polémica por su cercanía en el pasado con Aníbal Fernández.

El ex entrenador de hockey Carlos "Chapa" Retegui fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, un cargo que estaba vacante hace un año y medio y que Horacio Rodríguez Larreta legó al ala radical que encabeza Martín Lousteau.

Sucede que Retegui, quien además de haber sido entrenador de Las Leonas también fue jugador del seleccionado argentino de hockey masculino, llega a la ciudad de la mano del senador de Evolución. Mañana será oficializado en un acto que se llevará a cabo a partir de las 8 en el Polideportivo Parque Patricios.

La secretaría de Deportes porteña esta vacante desde hace un año y medio cuando Luis Lobo presentó su renuncia tras ser acusado de participar de un torneo de pádel en cuarentena. En reiteradas oportunidades el Frente de Todos le reclamó a Rodríguez Larreta la vacancia del cargo.

Retegui fue la segunda opción para Deportes. A fines del 2021 había trascendido que el lugar lo ocuparía Juan Nosiglia, hijo del histórico operador radical "Coti" Nosiglia, también hoy cercano a Lousteau.

Soledad Acuña sobre las prácticas laborales: "No vemos enemigos en el sector privado"

"Martín (Lousteau) tiene una relación personal con él desde hace varios años, lo respeta mucho por su capacidad para armar equipos y gestionar bien", indicaron desde el sector del senador.

Y agregaron: "Tuvieron una reunión, el Jefe de Gobierno tomó en cuenta la propuesta y mañana será presentado a las 8 en Parque Patricios".

Retegui desembarca en Parque Patricios con polémica. El deportista ya ha incursionado en la política de la mano del kirchnerismo: entre 2015 y 2019 fue concejal por ese partido de San Fernando.

A su vez, aunque hoy se lo intenta asociar a Lousteau, en el pasado supo ser  cercano de Aníbal Fernández, cuando el actual Ministro de Seguridad encabezaba la Confederación Argentina de Hockey.

Durante la gestión del ultrakirchnerista Retegui dirigió los seleccionados femenino y masculino, incluso con polémica entre algunas jugadoras quienes lo acusaron de desplazar "leonas" históricas por problemas personales.

La designación de Retegui se suma a los cambios en el Gabinete de Rodríguez Larreta que se han oficializado tras las elecciones de noviembre.

El Gobierno porteño ya sumó a sus filas a Jorge Macri (Ministro de Gobierno), Agustín Forchieri (Secretario de Desarrollo Ciudadano), Yamil Santoro (Director del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires) y Manuela López Menéndez (Secretaria de Transporte y Obras públicas en reemplazo de "Juanjo" Méndez).

Con la colaboración de Francisco Llorens 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios