Tras la polémica

Soledad Acuña sobre las prácticas laborales: "No vemos enemigos en el sector privado"

La Ministra de Educación porteña defendió las pasantías y el curso de educación financiera para los alumnos de quinto año en el que intervendrán importantes empresas.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, defendió hoy las prácticas laborales en empresas y organizaciones como también el curso de educación financiera para alumnos de 5to año de escuelas secundarias de CABA.

En declaraciones a Radio Mitre sostuvo que "es fundamental darles herramientas para que sientan que pueden construir un proyecto, que pueden conseguir un trabajo en Argentina".

Acuña respondió a las acusaciones de un sector de la oposición: "No son solamente empresas, son organizaciones públicas, organizaciones académicas. Van a participar universidades, centros culturales, teatros, organizaciones de la sociedad civil y también empresas. Es algo que ya viene ocurriendo con las escuelas técnicas", resaltó.

Y agregó: "Trabajar con empresas para nosotros está bien, no vemos enemigos en el sector privado".

Educación financiera: la Ciudad la incorporará este año dentro de su ciclo lectivo

Las prácticas laborales para los chicos en el último año del secundario constan de 120 horas cátedra.

A esa carga horaria se suman otras 30 horas de un curso de educación financiera, que también será obligatorio para todos los estudiantes de 5to año.

"Así como antes las escuelas buscaban hacer estas prácticas y buscaban empresas en el barrio y lo hacían a dedo, nosotros ahora facilitamos este proceso generando un registro único de organizaciones comprometidas con la educación que garantice oportunidades a todas las escuelas de la ciudad", sostuvo Acuña.

La funcionaria aclaró que los "especialistas del ministerio están trabajando en el diseño de contenidos" del curso de educación financiera "pero además queremos consultar y por eso estamos sumando a los que trabajan en el mundo financiero".

Rodríguez Larreta recorrió una Escuela de Verano en Nueva Pompeya

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrieron hoy la Escuela de Educación Media N°4 que forma parte del programa Escuelas de Verano, en Nueva Pompeya. 

Durante la visita, dialogaron con los docentes y con los chicos que asisten para recuperar aprendizajes. En el caso de los alumnos de secundaria, también rinden las materias adeudadas. 

La jornada se divide en dos turnos: por la mañana se dictan trayectos formativos para acreditar materias pendientes y por la tarde se realizan actividades recreativas. Las Escuelas de Verano cuentan con 32.400 inscriptos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Modalidad Especial y Hospitalaria. 

Funcionan en 154 sedes: 150 escuelas de gestión estatal y 4 predios del Gobierno porteño. Comenzaron el 3 de enero y se extienden hasta el 4 de febrero, con el fin de generar un espacio de aprendizaje, de inclusión y de trabajo grupal.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios