El enojo de Majul con el entrevistador "militante" de Alberto... y las respuestas que tuvo en las redes

El periodista "explotó" por la nota del presidente con Rosemblat: "Presidente, con todo respeto, dé entrevistas a los periodistas", se quejó. En Twitter le recordaron su entrevista a Macri.

El periodista Luis Majul explotó al aire luego de la entrevista que Alberto Fernández le concedió al humorista e influencer "militante" Pedro Rosemblat, la cual fue transmitida en vivo por YouTube, Facebook e incluso la plataforma de streaming Twitch.

Rosemblat, quién en la misma entrevista con el presidente se definió como "un compañero" de este y aclaró que no es periodista, se dedica a generar contenido humorístico en las redes sociales y en la radio con un perfil muy marcado: el de militante peronista.

Justamente, el hecho de que el joven de 31 años se refiriera a la entrevista a Fernández como una "charla entre compañeros" fue el punto que hizo explotar a Majul: "Presidente, con todo respeto, dé entrevistas a los periodistas", se quejó el periodista de La Nación+.

Y agregó: "No soy quién para sugerir, pero un poquito más cortas, si tiene mucho que hacer usted, ¿no está muy ocupado?". El reclamo de Majul surge de la "informalidad" de la entrevista de ayer por la noche, a lo que el comunicador alegó que "son conversaciones, no hay más entrevistas y las entrevistas periodísticas son entrevistas periodísticas, poco serio".

Sin embargo, las redes sociales no se quedaron calladas ante este comentario y los usuarios de Twitter reaccionaron con un video de recortes de una entrevista realizada por el propio Majul al ex presidente Mauricio Macri durante su primer año en el poder: "Presidente, ¿usted vive acá?", le consulta el periodista, a lo que continúa con preguntas banales como "¿Se sigue analizando? ¿A qué hora se levanta? ¿A qué hora se acuesta? ¿Usted lleva plata en el bolsillo? ¿Tiene tarjeta?".

De esta forma, Majul recibió una lluvia de críticas en Twitter y muchos usuarios recordaron la situación ocurrida entre el periodista deportivo Gustavo López y la estrella del streaming español Ibai Llanos, en la que una de las caras más reconocidas de ESPN se quejó porque futbolistas de la talla del Sergio Agüero y Paulo Dybala le concedían entrevistas al streamer y no a él.

QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente se refirió a una variedad de temas en su entrevista con Rosemblat, desde el cierre a la exportación de carnes o la negociación fallida con Pfizer hasta su relación con Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner.

"Hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato, porque no iba a poder cumplirlo, que obstáculos que pusimos nosotros", declaró sobre el laboratorio germano-estadounidense.

A lo que agregó: "¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó Argentina? Pfizer, exactamente. ¿Me querés explicar por qué, si fue la primera vacuna que aprobé, yo no la quiero comprar? Porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso, me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país en cosas que era muy difícil comprometer".

Por otro lado, en cuanto a la relación con su vicepresidente manifestó que "se llevan mucho mejor de lo que se cree". "Hay toda una historia de que ella viene acá, me pega cuatro gritos y yo salgo sumiso a hacer lo que dice Cristina. La verdad que no soy tan sumiso y tampoco Cristina pega cuatro gritos. En los grandes temas no tenemos diferencias, las diferencias asoman en cómo lo hacemos", reveló el dirigente.

En cuanto al cierre a la exportación de la carne dijo: "Está decidido que vamos a levantar el cierre de exportaciones (de carne) el día que tengamos claramente resuelto este tema. Hasta entonces no voy a hacerlo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios