El campo ya tuvo contactos con Sergio Massa y está en danza una reunión con la mesa de enlace

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó que estuvo en contacto con Massa y que pronto se reunirán con los otros integrantes de la Mesa de Enlace.

El desembarco de Sergio Massa al Gobierno como "superministro" a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería, renovó las expectativas de distintos sectores productivos del país, entre los cuales se encuentra el campo, respecto a un cambio de enfoque en la gestión económica y la relación del Ejecutivo con los mismos.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó en declaraciones a NA que estuvo en contacto con Massa y que pronto se reunirán con los otros integrantes de la Mesa de Enlace.

"Tenemos que sentarnos y empezar a cambiar ideas en función de poner a este país de una buena vez a crecer", indicó el titular de la SRA.

Según trascendió, Massa habló con Pino antes del discurso del dirigente rural, y le reveló su convicción de la importancia del sector.

Asimismo, se comprometió a tener una reunión con la Mesa de Enlace y también le comentó que considera al campo un sector vital para la economía.

Pino consideró que el nuevo "superministro" se muestra "muy receptivo" y precisó que el diálogo "no va a ser fácil si el Poder Ejecutivo no soluciona su tema político y no logra generar confianza en la ciudadanía a nivel productivo".

"Hay que hacer votos para que eso suceda", aclaró el dirigente ruralista, quien el sábado pronunció un fuerte discurso contra la política agropecuaria del Gobierno nacional.

No obstante, Pino fue cauto frente a las expectativas de que la llegada de Massa al Gabinete pueda facilitar una reducción de las retenciones o una flexibilidad en el cepo. "Eso genera mucha expectativa y después la frustración, si no sucede, es más fuerte", indicó.

El titular de la Sociedad Rural Argentina manifestó su expectativa en que su discurso del sábado en Palermo, en el marco de la Apertura de la Expo, "genere una señal de escuchar y de que entiendan lo que el sector puede llegar a hacer en una Argentina donde las reglas sean claras, justas y que nada más confíen en el sector más potente de la economía".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios