Edenor informó que los cortes fueron por causas ajenas a la empresa y que no fue sancionada

La empresa de energía emitió un comunicado con aclaraciones sobre los cortes del 11 de enero.

Este miércoles, Edenor emitió un comunicado en el que confirma no haber recibido una multa por los cortes de luz que se produjeron el pasado 11 de enero, y que se produjeron por inconvenientes ajenos a la empresa

Desde la compañía expresaron que "a la fecha no ha sido sancionada con ninguna multa, como erróneamente informa el ENRE en su comunicado del día 18 de enero con motivo del evento ocurrido el 11 de enero pasado y que afectó a alrededor de 700.000 usuarios".

Asimismo, el comunicado aclara que "cualquier sanción requiere de un procedimiento administrativo previo y la posibilidad de ejercer el derecho a defensa". 

Recta final para el aumento de tarifas de gas: cuánto subirán a partir de marzo

Por su parte, desde Edenor dieron cuenta de cuál fue el motivo que generó el corte de luz, que afectó a miles de personas.  "Las causas que los originaron han sido ajenas a la compañía y entre otros motivos se basa en la usurpación de tierras debajo de las líneas de alta tensión en donde está terminantemente prohibido edificar, ya que poseen por ley lo que se denomina 'servidumbre de electroducto'. Esto para proteger frente a una eventual descarga eléctrica, no sólo la integridad del servicio, sino también la vida y los bienes de los usuarios", explicaron.

Los bonos argentinos por primera vez en el año cerraron positivos en Wall Street 

Por último, y en referencia por lo comunicado por el ENRE en su momento, la empresa de energía manifiesta haber avisado sobre estas irregularidades. "Atento a la gravedad de la situación descripta y protegiendo el servicio, los bienes y vidas de los usuarios, a lo largo de muchos años, EDENOR ha realizado las siguientes denuncias administrativas, judiciales y penales sin ningún resultado favorable", detallaron. 

Respecto a la denuncias sobre esta situación, aclararon desde Edenor que fueron realizadas ante el Municipio de San Martín, el Juzgado Criminal y Correccional de Morón Nro. 3, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nro. 1 Secretaría 1, y también ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.