

La distribuidora Edenor aseguró hoy que los cortes que se registran en los últimos días en su zona de concesión “no son masivos ni demasiado prolongados” y lo atribuyó a que la gente se calefacciona con electricidad y no con gas.
“Los aires acondicionados se transforman en calefactores. Estamos trabajando con criticidad en la red, consecuencia del frío extremo y alto consumo”, explicó Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor.
En diálogo con Radio del Plata, precisó que en los últimos años “los hogares argentinos se electrificaron” y como consecuencia de ellos existen al menos “7 mil edificios exclusivamente eléctricos”.
“El 60% de la gente no tiene red de gas, lo único para calefaccionarse es el eléctrico. En ese marco la red está trabajando bien, pero con mucha electricidad para calefaccionar hogares”, señaló e indicó que entre los barrios más afectados figuran Palermo, Villa Urquiza y el partido de Pilar.
Mirabelli destacó que “el calor del gas es más duradero, ya que si se apaga el split en calor inmediatamente el frío retorna”.
“El crecimiento exponencial del consumo todos juntos al mismo tiempo genera cortes. Tenemos la energía para distribuir, pero en algunas zonas el crecimiento del consumo ha sido muy fuerte, muy acelerado”, analizó.













