Polémico

Duhalde: "Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir"

El ex presidente dice que Alberto Fernández no tiene "capacidad para administrar el país". No descartó ser candidato en las PASO. Y reveló que evalúa armar una alternativa al oficialismo.

Eduardo Duhalde lo hizo. Otra vez. El ex presidente apuntó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández y sorprendió al afirmar: "Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir" en el poder porque "no tiene capacidad" para administrar el país.

El dirigente peronista fue más lejos al asegurar que "no podría estar (en una alianza) con Cristina Kirchner", porque la vicepresidenta "no lo quiere a Perón y es una persona que se cree de izquierda".

Radiografía del Instituto Patria: quiénes son y cómo trabajan en la usina de ideas de Cristina Kirchner

En contraste, aseguró que el Partido Justicialista "es el gran movimiento del centro. Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo", expresó.

Cachanosky, contra el Gobierno y la inflación: "O no saben nada o es deliberado y buscan tener muchos pobres"

Ante la sorpresa de sus entrevistadores, en Crónica TV, aclaró: "Ganando la elección quiero decir". Enseguida aclaró que la idea es "ganarle en las elecciones" al actual oficialismo sin "ningún intento antidemocrático o desestabilizador".

Consultado sobre si esa intención implica su regreso a la política activa, se negó a confirmar si está considerando ser candidato en las próximas PASO de cara a las legislativas 2021. Aunque enfatizó que su vocación es ser el armador de una alternativa política al Frente de Todos. 

Candidatos en danza: el Gobierno busca un moderado que atraiga, y JxC purga su pelea en internas

"Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos. Me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido", lanzó.

Ya el año pasado el ex mandatario se había visto envuelto en declaraciones polémicas por su matiz desestabilizador, cuando aseguró que "en la Argentina no se terminaron los intentos de golpes militares". Luego se desdijo, aludiendo a un cuadro de estrés que le produjo cierta confusión conceptual al expresarse.

A principios de 2021 quedó en el ojo de la tormenta cuando formó parte, junto a su familia, del cuestionado listado de vacunados VIP que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario que vacunó a la familia Duhalde fue designado en un nuevo cargo en el Ministerio de Salud

Cuando comenzó la gestión de Alberto Fernández, Duhalde había tenido elogios para el oficialismo, aunque con el correr de los meses las críticas se fueron endureciendo, Y ahora decantaron en la estrategia del ex vice de Carlos Menem de dialogar con otros sectores para "frenar" al oficialismo en las urnas.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    07/06/21

    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.) https://www.infobae.com/economia/2021/06/04/el-sueno-de-la-independencia-de-la-provincia-de-mendoza-llego-a-la-revista-the-economist/
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadavia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay

    0
    0
    Responder