Alternativa

DNU de Milei: la UCR impulsa en el Senado un proyecto de "ley espejo"

El grupo de legisladores encabezado por Carolina Losada también hizo una presentación para modificar la denominada ley de trámite legislativo.

La Unión Cívica Radical (UCR) impulsa a través de cinco de sus senadores un proyecto de "ley espejo" en reemplazo del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Además de esta iniciativa, este grupo de legisladores nacionales encabezado por Carolina Losada también hizo una presentación para modificar la denominada ley de trámite legislativo.

Esta última es la norma que rige el tratamiento que se le da en el Congreso a los decretos firmados por el Presidente y todos los ministros.

DNU de Milei: las principales características de la "ley espejo" de la UCR

El texto diseñado por los senadores radicales tiene como requisito obligatorio que los DNU sean aprobados por ambas cámaras del Parlamento.

La senadora radical Carolina Losada lidera el impulso para enviar una "ley espejo" al Congreso en reemplazo del polémico DNU anunciado por el presidente Javier Milei. 

A su vez, deja sin efecto la obligación de aprobar o rechazar en su totalidad el decreto, al permitir que el mismo pueda ser aprobado por partes.

Sin embargo, por ahora ninguno de estos dos proyectos podría ser debatido en el Congreso, porque este se encuentra en sesiones extraordinarias dentro de las cuales solo pueden tratarse las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

Además de Losada, la idea de la "ley espejo" es respaldada por sus colegas Edith Terenzi (Chubut), Maximiliano Abad (Buenos Aires), Mercedes Valenzuela (Corrientes) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

En este sentido, horas después de que Milei anunciara el polémico DNU el también senador radical Martín Lousteau había pedido en Twitter que el mandatario enviara en su reemplazo al Congreso una "ley espejo" para que pudiera ser debatida por los legisladores.

Temas relacionados
Más noticias de radicalismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.