Críiticas, chicanas

Discurso de Cristina: las primeras reacciones de los políticos

La vicepresidenta abordó distintos temas que no pasaron desapercibidos para la dirigencia vernácula, en particular para los opositores.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso en Plaza de Mayo, coincidiendo con la celebración patria del 25 de Mayo y el vigésimo aniversario de la asunción de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, en 2003.

Desde el comienzo de su discurso y a lo largo de su desarrollo, diversos líderes políticos, en su mayoría de la oposición, reaccionaron a sus palabras mediante mensajes en las redes sociales.

Javier Milei no dejó pasar la oportunidad de responder a una nueva andanada de críticas de la  vicepresidenta, en particular a su propuesta de dolarización: "Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales... ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras. VLLC ", espetó.

Patricia Bullrich expresó en Twitter: "Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país en ruinas, empobrecido, desposeído de capital, carente de cultura. Es mejor mirar el rostro de los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre".

Carlos Maslatón respondió a Cristina Kirchner, afirmando: "100% acertado su análisis de las crisis financieras argentinas, los incumplimientos de pagos y las confiscaciones, las irresponsabilidades históricas de los 'genios' del 'mercado' y la reducción de la deuda del kirchnerismo, Vicepresidenta Cristina".

Laura Alonso, por su parte, escribió: "Eso es Cristina Kirchner: una reina arrogante, enriquecida con dinero sucio, exhibiendo sus privilegios ante los súbditos mojados, sin hogar, expuestos a la intemperie. Ah, pero el Estado te cuida".

Mario Raúl Negri opinó: "Cristina Kirchner rindió homenaje a una 'década ganada', pero la historia ha demostrado que fue una 'década perdida'. Por eso, hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecerles un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos".

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HN

    Hector Nervi

    26/05/23

    Lo peor es que hay descerebrados e ingenuos que le creen...

    Responder