Congreso

Ley Ómnibus, el pedido de la UCR que busca cambiarlo todo

Un bloque de la Unión Cívica Radical, que reúne a Facundo Manes y Julio Cobos entre otros, hizo un pedido formal al presidente de la Cámara de Diputados para extender las sesiones extraordinarias.

Un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical se dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, con un pedido formal para prorrogar las sesiones extraordinarias hasta el día 29 de febrero, mientras el oficialismo busca con intensidad la aprobación de la "Ley ómnibus" lo antes posible.

Estos legisladores del radicalismo buscan que las sesiones extraordinarias, que terminarán el próximo 31 de enero, se extiendan hasta el 29 del mes de febrero, con el objetivo de "permitir la continuidad durante el mes de febrero de la labor de discusión y debate que realiza la Cámara de Diputados de la Nación, y darle luego continuidad con las sesiones ordinarias que comienzan el próximo 1 de marzo".

Mientras que, desde el Gobierno, buscan acelerar el tratamiento de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Este jueves surgió el rumor de que sesionen este fin de semana con el fin de que se empiece a tratar el proyecto en la Cámara baja antes de la movilización impulsada por la CGT y de la que participarán funcionarios de la oposición.

Los dialoguistas trabajan en un plan B y alertan a Menem para evitar el fracaso

Reforma impositiva: el Gobierno habría aceptado enmiendas en la ley ómnibus

El pedido de la UCR para extender las sesiones

"Según ha expresado dichas normas son indispensables para el progreso del País, razón por la cual no hay motivo para impedir el funcionamiento pleno del Congreso o limitar sus actividades. Dicho proyecto ha sometido a discusión un conjunto importante de cuestiones, cuyo amplio debate se impone para que la legislación sea fruto del consenso democrático y producto de las instituciones de la república, que constituyen los requisitos de efectividad y legitimidad de las Leyes".

"Es la oportunidad de revertir las malas prácticas que ha tenido la Cámara de Diputados y afrontar sin dilaciones la discusión sobre los cambios necesarios para el País, que la sociedad ha reclamado. Pero ello solo puede suceder en el ámbito republicano del Congreso Nacional, el cual debe permanecer funcionando a pleno, para poder dar tratamiento a los numerosos proyectos pendientes.

"La continuidad de las sesiones también permitirá proceder a integrar la totalidad de las comisiones, cuestión práctica pero de enorme relevancia, pero no exento complejidad".

Mientras tanto, el ministro de Interior, Guillermo Francos, entregó este jueves en el Palacio Legislativo el nuevo texto corregido de la "Ley de Bases" bajo el brazo de Martín Menem.

Los diputados que firmaron el pedido formal

  • Fernando Carbajal, diputado nacional por la provincia de Formosa;
  • Pedro Jorge Galimberti diputado nacional por la provincia de Entre Ríos;
  • Facundo Manes diputado nacional por la provincia de Buenos Aires;
  • Julio Cobos diputado nacional por la provincia de Mendoza;
  • Marcela Colli diputada nacional por la provincia de La Pampa;
  • Natalia Sarapura diputado nacional por la provincia de Jujuy;
  • Jorge Rizzotti diputado nacional por la provincia de Jujuy;
  • Pablo Juliano diputado nacional por la provincia de Buenos Aires;
  • Manuel Ignacio Aguirre diputado nacional por la provincia de Corrientes;
  • Juan Carlos Polini diputado nacional por la provincia de Chaco.


Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.