Asistencia

Deudores UVA: dieron la mejor noticia para facilitar el pago de las cuotas

El Banco Nación lanzó nuevos beneficios para facilitar a los deudores UVA el pago de las cuotas correspondientes: todas las novedades.

El Banco Nación tiene buenas noticias para los deudores de préstamos UVA: la entidad, responsable de la emisión de más de la mitad de los 95.000 créditos otorgados en su momento, dispuso una serie de beneficios para facilitar el pago de las cuotas en el marco de la actual crisis económica.

 A través del "Sistema de apoyo para los tomadores de Préstamos Hipotecarios", el Nación ofrece diferir pagos y congelar cuotas, medidas que pueden ser solicitadas por única vez.

En la actualidad, la morosidad de los deudores UVA es inferior al 1% gracias a una serie de medidas aplicadas en el 2020, en el marco de la emergencia pública por la pandemia del Covid-19, que incluye que el pago de cada una de las cuotas no supere el 35% de los ingresos mensuales declarados, beneficio que se sostiene por seis meses y que se ven obligados a ofrecer todos los bancos.

Aunque algunas entidades, como el Banco Provincia de Buenos Aires, tomaron la decisión de bonificar el excedente, la mayoría -incluyendo el Nación- cobran estas incluyendo nuevas cuotas al final de las vigentes.

Ahora, además de este beneficio, el Banco Nación anunció a los deudores UVA una serie de medidas para facilitar el pago de sus cuotas en el marco de la aceleración inflacionaria, con un 25,5% de aumento del IPC en diciembre y alrededor de un 20% proyectado para enero: las novedades.

El Banco Nación tiene buenas noticias para los deudores de préstamos UVA.

Deudores UVA: buenas noticias del Banco Nación

Para quienes mantienen vigente un préstamo UVA, el Banco Nación ofrece tres opciones para facilitar los pagos de las cuotas en un contexto de alta inflación que distorsiona los montos de estas:

En el caso que la próxima cuota supere el 35% de los ingresos totales de titulares o codeudores

Tal como dispone la ley, el Banco Nación aplica como tope el porcentaje del 35% de los ingresos al momento de la presentación de la solicitud por un plazo de seis meses. 

Además, ahora habilitó la posibilidad de congelar las cuotas de febrero y marzo de 2024 al valor de la del mes de enero de 2024, asistencia que se puede solicitar a través de su sitio web online.

Ingreso cero

Por su parte, el Nación también permite a los individuos sin ingresos "solicitar en la sucursal el diferimiento de las próximas tres cuotas". 

Esta medida, que puede ser solicitada por única vez con la posibilidad de prórroga por otras tres cuotas, apunta a cubrir a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el marco de la crisis económica.

Programa de regularización de clientes en situación de morosidad

En caso de que se registren cuotas vencidas desde el 1 de abril del 2021 y una situación irregular en el Banco Central, se puede solicitar una reprogramación de las cuotas: para ello es necesario acercarse a una sucursal.

Temas relacionados
Más noticias de créditos UVA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.