DECLARACIONES

Para la ministra de Trabajo, la inflación no es prioridad: "Primero que Argentina gane el Mundial de Qatar 2022"

Al ser consultada sobre si prefiere que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar o que baje la inflación, la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos levantó críticas con su definición.

A tan solo días del Mundial de Qatar 2022, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, sorprendió con una polémica frase que levantó fuertes críticas al priorizar la victoria de la Selección Argentina en el certamen antes que bajar la inflación.

En una aparición televisiva, la reciente nueva ministra fue consultada respecto a si prefiere que la albiceleste capitaneada por Lionel Messi salga campeona en la Copa del Mundo o que baje la inflación.

El Gobierno ratificó que analiza dar un bono de fin de año al sector privado

Qatar 2022: uno por uno, cómo le fue a cada jugador de la Scaloneta en su último partido antes de viajar al Mundial

Frente a esto, aunque Olmos intentó responder de forma humorística, terminó levantando una ola de crítica al manifestar lo siguiente: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

Frente a un aumento de precios del 66,1% en los primeros nueve meses del año y ante la perspectiva de cerrar el 2022 con un porcentaje en torno al 100%, las declaraciones de Olmos resultan infelices para los millones de argentinos afectados a diario por la inflación.

A tan solo un día de que el INDEC difunda el dato del mes de octubre, el cual se espera levemente peor que el de septiembre con una suba en torno al 6,5% mensual, la ministra de Trabajo intentó justificar su respuesta indicando que combatir la inflación un mes "no va a hacer la gran diferencia".

Así explicó la titular de la cartera laboral su polémica lógica: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, desde lo que significa para los argentinos, queremos que Argentina sea campeón".

Además, consultada sobre si una victoria de la Selección Argentina en Qatar puede efectivamente cambiar el ánimo popular pese a la situación crítica que la población vive en cuanto al deterioro del poder adquisitivo, Olmos recordó la primera Copa del Mundo que ganó Argentina en el año 1978.

La inflación de los alimentos ya subió más de 100% en los barrios del conurbano

Impacto en el bolsillo: con aumento a jubilados y Precios Justos, intentan domar la inflación 2023

"Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo, no sabíamos qué iba a pasar, pero Argentina fue campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable, pero si en el medio se puede festejar y celebrar, creo, honestamente te lo digo, por qué evitarlo", intentó explicar Olmos.

Finalmente, consultada sobre si beneficiaría al Gobierno una victoria de la Selección para "distraer" a la población, Olmos lo negó: "Es una especulación, no es trascendente desde ese punto de vista porque son dos cosas completamente distintas".

"Ahora, si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, yo creo que se merece una alegría el pueblo argentino: tiene una aspiración, ver no sólo a su equipo campeón, sino a Messi campeón", cerró, reflejando la expectativa popular sobre el último mundial de fútbol del astro de la pelota.

"Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, yo creo que se merece una alegría el pueblo argentino".

Ante la constante suba de precios que ya oscila en torno al 6,5% mensual, el poder adquisitivo de los argentinos se deteriora a diario, con especial impacto en las clases más vulnerables.

Es por esto que, con el objetivo de que la inflación 2023 cierre en torno al 60% que el ministro de Economía Sergio Massa proyectó en su Presupuesto, este lanzó la semana pasada un nuevo programa de congelamiento de precios, Precios Justos.

A través de este, y mediante acuerdos con el 86% de las empresas proveedoras del consumo masivo nacional, casi 2000 productos mantendrán sus precios fijos por 120 días, mientras que el resto de los artículos de las empresas participantes no aumentarán más del 4% hasta febrero 2023.

Así, Massa espera estabilizar la inflación en torno al 4% mensual, rebajando unos 2,5 puntos el promedio actual. Además, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo y cuidar a los sectores más pobres, se continúan negociando paritarias récord de más del 100%, se le pagará un bono con nuevo aumento a los jubilados y este lunes la ANSES ya comenzó a depositar el bono de $ 45.000 con el que el Gobierno espera combatir la indigencia.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MM

    Marcelo Moscoso

    14/11/22

    que berreta son... de 4ta...

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    14/11/22

    A la Sra. Ministro le falto agregar: ¡¡Asi mantenemos entretenida a la gilada.........!!

    0
    0
    Responder