

Varios funcionarios de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos quisieron a comienzos de mes ver más evidencias de que la economía estadounidense se está recuperando antes de iniciar una reducción de su programa de compras de bonos.
“La mayoría observó que el panorama para el mercado laboral había mostrado avances desde el comienzo del programa en septiembre (del 2012)”, según las minutas divulgadas de la reunión realizada entre el 30 de abril y 1 de mayo pasados.
“Pero muchos de estos participantes indicaron que se requerirían el avance continuo, más confianza en el panorama o riesgos a la baja, antes de que sea apropiada una desaceleración del ritmo de las compras”, añadió el informe.
En la reunión, la Fed votó a favor de mantener las compras de bonos a un ritmo mensual de u$s 85.000 millones.
Sin embargo, en una señal de divisiones en el comité, las minutas también remarcaron un debate sobre qué tan pronto la Fed debería iniciar la ralentización del programa de compra de bonos.
“Varios participantes expresaron la disposición a ajustar el flujo de compras tan pronto como en la reunión de junio si la información económica recibida en esa fecha muestra evidencia suficientemente fuerte y un crecimiento sostenido”, se informó.
La próxima reunión de la FED se realizará entre el 18 y 19 de junio próximo.













