Mi ANSeS

Descuentos del 50% para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSeS: ¿qué grupo accederá al beneficio?

Mientras avanza el calendario de cobro de septiembre 2021, un grupo de beneficiarios del organismo previsional agregarán un nuevo descuento del 50%. Además impactará en monotributistas sociales, empleadas de casas particulares y titulares de la prestación por desempleo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzarán a aplicar desde septiembre 2021 los descuentos del 50% en la facturación del servicio en el marco de los nuevos cuadros tarifarios con subsidios en las zonas de bajas temperaturas.

El beneficio, reglamentado por las resoluciones 239 y 242 publicadas semanas atrás en el Boletín Oficial, establece también montos diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.

Tarjeta Alimentar: empezó la recarga de saldo para madres de 7 hijos con PnC ANSeS, ¿qué pasa si no retiré el plástico en los operativos de entrega?

Beneficios ANSeS para la tarifa del gas

La medida reduce un 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y de Pensiones no Contributivas y jubilados.

También a quienes están inscriptos en el Monotributo Social; personas que perciben seguro de Desempleo y de empleados y empleadas de casas particulares.

Además, podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Calendario completo de Anses de septiembre: estas son todas las fechas 

Beneficios ANSeS con el descuentos del 50%

Las empresas distribuidoras alcanzadas son Litoral Gas, Gasnor, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro.

ANSeS pondrá en marcha un nuevo aumento retroactivo para jubilados, pensionados, AUH y AUE: ¿cómo inscribirse para recibir el beneficio?

ANSeS y el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Energía pagará este mes el aumento retroactivo del Programa Hogar, el beneficio que estipula un subsidio para la compra de garrafas sociales.

La prestación, que se elevó en un 80% y pasó de $ 338 a $ 414, puede ser solicitada por personas que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Jubilados, pensionados y PNC: créditos, fechas de cobro y aumentos en septiembre 

Programa Hogar: cómo se paga el aumento retroactivo

En la zona asignada como resto del país, en las que incluye Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta (entre otras) por ejemplo, para el mes de septiembre corresponden el valor de 2 garrafas a $ 414 cada una, es decir $ 828.

Qué es el Programa Hogar ANSeS

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Programa Hogar: paso a paso, cómo inscribirme

  • Ingresá a Mi ANSeS: accede con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento;
  • Verificá y cargá tus datos: en el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social;
  • Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar: elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos. Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Luego ANSeS se pondrá en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite;
  • También podés sacar un turno para ser atendido en la oficina más cercana a tu domicilio. Ingresá a Turnos ANSeS.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios