Elecciones 2023

Debate 2023: habilitan la web oficial para elegir las temáticas, ¿cómo participar?

La CNE dispondrá de siete subcategorías a libre elección de la ciudadanía. Sólo 2 se incorporarán a las citas del 1 y 8 de octubre.

En esta noticia


La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó este jueves el formulario para elegir una de las 7 temáticas de discusión que deberán abordar los candidatos presidenciales en los Debates 2023.

Mediante el link alojado en el sitio web oficial www.electoral.gob.ar el pleno de la ciudadanía podrá seleccionar entre múltiples tópicos, de los cuáles 2 (los de mayor adhesión) resultarán incorporados en las citas previstas para el domingo 1 y 8 de octubre.

"Hay una propuesta para que haya intercambio entre los candidatos, para que existan repreguntas entre ellos. Pero se va a acordar con los partidos", anticipó días atrás Ricardo Gil Lavedra, uno de los integrantes Consejo Asesor conformado por 15 miembros. 

Debate presidencial 2023: quiénes son los candidatos que participarán 

Participarán de los dos Debates 2023 pautados para el 1 y 8 de octubre los cinco candidatos presidenciales que superaron las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO): Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

En tanto, cada espacio contará con representantes acreditados, quienes estarán presentes en los sorteos a efectuarse este jueves: 

  • Karina Milei y Santiago Caputo (LLA);
  • Martin Siracusa (Junto por el Cambio); 
  • Juan Manuel Olmos y Santiago Garcia Vázquez (Unión por la Patria);
  • Diego Bossio (Hacemos por Nuestro País), 
  • Guillermo Ermili y Carlos Platkowski  (Frente de Izquierda).

Elecciones 2023: cuándo serán los debates presidenciales


La CNE estableció los domingos 1 y 8 de octubre como las jornadas en las que se llevarán a cabo los debates presidenciales.

  • 1 de octubre en Santiago del Estero,
  • 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Dónde ver los debates presidenciales 2023

Ambos debates presidenciales serán transmitidos en directo por los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA). 

Además, los públicos o privados que deseen emitirlo podrán hacerlo de manera simultánea pueden hacerlo de manera gratuita.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.