DAPSA invierte 5 millones de dólares en la modernización de su terminal en el puerto de Dock Sud

La compañía, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, invirtió para optimizar el funcionamiento de la estratégica terminal ubicada en la provincia de Buenos Aires que articula la logística de combustible por vía fluvial para YPF y otras empresas.

La Destilería Argentina de Petróleo SA (DAPSA), perteneciente al holding argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP), decidió invertir más de 5 millones de dólares en la modernización de su terminal en la Provincia de Buenos Aires.

Estratégicamente ubicada en el Puerto de Dock Sud, a pasos de la Ciudad de Buenos Aires y los principales centros de consumo de la zona metropolitana, la terminal no solo articula el abastecimiento de combustibles de la red de más de 200 estaciones de servicios operada por la compañía, sino que además brinda soporte logístico a las principales refinerías del país.

Las obras, que forman parte de un ambicioso plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, contemplan la renovación de su parque de tanques con una capacidad de almacenaje de más de 130 millones de litros de combustibles. Así como también, significa la modernización de su extensa red de ductos que interconectan la planta con su exclusivo muelle en la Dársena de Inflamables, y las principales plantas que operan en la región, optimizando su respuesta operativa para permitir la recepción y despacho de buques petroleros con altos índices de calidad y seguridad.

Reacción positiva de los mercados a la reunión de la Fed, pero Argentina no se acopla

Vale aclarar, que el anuncio fue efectuado durante la recorrida que realizaron las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezadas por el secretario Darío Martínez, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda Magdalena Sierra, la presidenta del Consorcio del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal y la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla Oporto.

El Director General Ejecutivo de DAPSA y CEO de SCP, Pablo Arnaude, señaló: "Somos una empresa nacional con más de 100 años de historia que apuesta por el país, invirtiendo en la modernización de su infraestructura, para poder llegar con productos y servicios de calidad cada vez a más usuarios a lo largo y ancho del país, consolidando su presencia en las 18 provincias en las que opera actualmente. Por otro lado, la modernización de nuestra terminal nos permitirá, a su vez, ampliar la oferta de servicios logísticos que brindamos a las principales refinerías del país que confían en DAPSA, almacenando sus combustibles y otros derivados de petróleo en nuestras instalaciones, desde donde se despachan a través de buques, poliductos y/o camiones a todo el país y también para abastecer a la matriz energética".

Asimismo, el secretario de Energía, Darío Martinez, destacó que: "Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad. No es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina".

Esta megaempresa uruguaya ya vale 35% de todo el PBI del país: qué hacen

DAPSA cuenta con más de 250 empleados y además produce en su planta industrial el 10% de los lubricantes que se comercializan en el país y el 60% de las grasas lubricantes. Asimismo produce los asfaltos modificados que se utilizan para el desarrollo de las grandes obras de infraestructura vial que requiere el país.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios