Robos

"Cuento del tío" de ANSES: ya robaron $ 150.000 y dejan las cuentas en cero

Los ladrones se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y piden datos bancarios para saquear todo el dinero que tengan en su cuenta.

La estafa pasó de ser "el cuento del tío" al "cuento de ANSES", la nueva técnica de los estafadores para saquear cuentas bancarias consiste en llamar a todos aquellos que son beneficiarios de los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Sus estrategias fueron efectivas y terminaron robando hasta $ 150.000 a un titular del organismo en cuestión. Por más de que las autoridades hayan advertido que nunca piden datos telefónicamente las víctimas cayeron al pensar que eran trabajadores del Ministerio de Desarrollo.

Además, en una época donde la tecnología cada vez es más utilizada (por cuestiones de modernidad y por la pandemia donde se evita la presencialidad) es más fácil caer en robos virtuales.

ANSES AUH: cómo y cuándo activar el pago del complemento de $ 10.000

ROBO VIRTUAL A LOS TITULARES DE ANSES: ¿QUÉ PASÓ?

En el último tiempo se han registrado varios saqueos en las cuentas bancarias de los titulares de ANSES y la situación alarmó a todos.

Se trata de ladrones que llaman varias veces a través de una línea con característica de Buenos Aires asegurando que son trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la llamada le comentan a la víctima que le pagarán un total de $ 22.000 por el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) y que por ese motivo necesitan todos los datos de la cuenta bancaria, incluido el token.

De esa forma ingresan en la cuenta bancaria a través del homebanking y sustraen todo lo que los titulares de ANSES tengan depositado.

Según informaron, en cuatro días lograron realizar tres grandes estafas donde en uno de los casos lograron robar hasta $ 150.000.

RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN LAS ESTAFAS

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ha advertido en varias oportunidades que nunca brinden datos bancarios o claves importantes a nadie.

A su vez, ninguna entidad del Estado otorga beneficios de manera telefónica y recomiendan comunicarse con el 911 para denunciar el hecho en el caso de que ocurra.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EO

    Elisa Oliva

    11/02/22

    A las dos semanas de cargar el número de celular en la página de Mi Anses (dato solicitado para seguir usándola), me llamaron, una vergüenza cómo no nos protegen.

    0
    0
    Responder