Un grupo de bancos estadounidenses estaría dispuesta a participar del préstamo a Argentina por u$s 20.000 millones. Se trata de JP Morgan, Bank of América, Goldman Sachs y Citigroup.

La información fue anticipada por Semafor, un medio de Estados Unidos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, participaron en un evento para inversores del JP Morgan en un lujoso hotel. Y luego, ambos fueron premiados por "Latin Finance" en un lugar sponsoreado por Citibank.

Los funcionarios argentinos no hicieron comentarios. Pero entre varios asistentes a ambos eventos -fondos de inversión, analistas, banqueros- se comentaba que tanto JP Morgan como Citibank estaban "avanzados", tras el pedido de Bessent.

El paquete de ayuda de u$s 20.000 millones es adicional al "swap" de u$s 20.000 millones que ejecutará Estados Unidos.

"Los bancos están discutiendo un préstamo de emergencia garantizado por activos de Argentina", según Semafor. "Los diálogos están en proceso y el respaldo (collateral) todavía está en discusión".

"Podemos ayudar en estas situaciones de proveer capital si es del interés del Gobierno de los Estados Unidos, precisó John Waldron, de Goldman Sachs a Semafor.

"Un préstamo del sector privado es una forma de soldificar y soldificar el apoyo que Argentina necesita en el corto plazo", le explicó Joe Lavogna, asesor del Tesoro de Estados Unidos a Semafor.