PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Para Axel Kicillof, la reelección: según Daniel Gollán, es necesario y ya se considera

El ex ministro de Salud bonaerense y diputado electo consideró como necesarios cuatro años más de gestión en la Provincia de Buenos Aires por parte de Axel Kicillof y reforzó la idea de un "relanzamiento" de su Gobierno.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó con Romina Manguel en A24 y aclaró la polémica generada en torno a su frase respecto a la "platita" electoral mientras que defendió la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, para quién Gollán fue funcionario hasta su postulación como candidato este año.

Según el antiguo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la frase que explotó luego de las PASO en las que manifestó que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto", fue en realidad una noticia falsa ya que él estaba citando a una señora que había escuchado días atrás.

Gollan: "Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto"

El Plan Platita obligó a Martín Guzmán a abrir la billetera y gastó $ 100.000 millones más

El diputado electo remarcó que esta fake news llevó a la construcción de un discurso mediático que hoy incluso lleva nombre y apellido: el famoso "Plan Platita" que refleja la inyección de dinero en la sociedad por parte del Gobierno luego de los resultados desalentadores que obtuvo en las Primarias.

"Conté lo que había escuchado de una charla entre dos personas", remarcó Gollán al recordar la entrevista que sostuvo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos: "Conté qué escuchábamos como principal reclamo", sostuvo.

"Es la problemática que la gente está manifestando después de mucho tiempo de pasarla mal con el último Gobierno y dos años de pandemia", consideró Gollán, recalcando que él no piensa que una mayor inversión estatal en asistencia social pueda cambiar votos.

Por otro lado, consultado respecto a sus publicaciones en redes sociales en las que indicaba que el virus del SARS-CoV-2 en un principio iba a "volcarse" de la Ciudad de Buenos Aires al resto del país, Gollán pidió que eso no se interprete de forma política ya que esa lógica seguía únicamente criterios epidemiológicos y "así se dio" finalmente.

"Con (Fernán) Quirós y (Diego) Santilli siempre tuvimos reuniones muy cordiales", remarcó el diputado electo al recordar que el ministro de Salud porteño solía advertirle de esta transferencia del virus de CABA a la Provincia.

En cuanto a una posible reelección en el 2023 del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Gollán se mostró de acuerdo e incluso lo consideró necesario: "A mí me encantaría, para cambiar la estructura de la provincia que viene con serios déficits desde hace décadas se necesitan 8 años como mínimo", aseguró el antiguo ministro de Salud bonaerense.

Según el diputado electo por el territorio bonaerense, la provincia tiene un gran potencial y considera, por su grado de industrialización, es "la locomotora que debe llevar al país". Sin embargo, Gollán admitió que existen "enormes deficiencias a corregir" porque existen "inequidades de todo tipo".

Después de la remontada, Kicillof relanzará su gobierno: ¿Berni se queda o se va?

Reelección de intendentes: quiénes buscan mantenerse en el poder y cómo será la estrategia

Es por esto que el ex funcionario bonaerense apunta a ocho años de gestión consecutivos de Kicillof, especialmente luego de "dos años de pandemia". Además, Gollán adelantó que habrá un "relanzamiento" del gobierno provincial, punto que ya se augura y ha empezado a observarse con el recambio ministerial del gobernador.

"La Provincia tiene números de crecimiento prepandémicos", destacó Gollán, y concluyó: "Pero hay que relanzar y se necesitan cuatro años más seguramente".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SCC

    silvia cede cede

    24/11/21

    GOLLAN GENOCIDA Y LADRI.. SOS UN FLOR DE hpptpaa ..

    0
    0
    Responder