Oficina Anticorrupción

¿Cuánto aumentó el patrimonio de Alberto en 2020?

El Presidente presentó ayer, en medio de la crisis institucional, su balance de bienes, con una suma total de $ 5,7 millones. No pudo ganarle a la inflación.

El 2020 no fue un buen año para Alberto Fernández, no sólo por la pandemia del coronavirus que trastocó su gobierno, también en cuestiones de finanzas. Sin  grandes modificaciones patrimoniales, el Presidente declaró apenas un 13% de aumento de su fortuna ante la Oficina Anticorrupción (OA), muy por debajo de la inflación anual. 

Después de varias prórrogas del organismo para la presentación de los balances de los funcionarios, el del Jefe de Estado ingresó al sistema ayer, justo en medio de la peor crisis institucional de su mandato con el masivo renunciamiento de funcionarios K. 

Según declaró, Fernández cerró el año pasado con un patrimonio de $ 5.712.920,44 cuando lo había arrancado con uno de $ 5.024.723. Cuando resultó ser el precandidato más de las PASO en 2019, el actual mandatario había declarado bienes al cierre de 2018 por $ 2.929.608

El mandatario continúa teniendo un departamento de 175 metros cuadrados con un valor fiscala de $ 2.024.218. Como se aclaró en la campaña, no es la vivienda en la que vivía en Puerto Madero, ya que allí era inquilino de una propiedad de Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios K y pareja de la actual postulante oficial Victoria Tolosa Paz, en la que sólo pagaba las expensas y otros gastos, según dijo.  

De los dos vehículos Toyota que tenía, Fernández se deshizo de uno, del de 2016 y se quedó con uno modelo 2019, valuado en $ 1.455.000. Y se quedó con muy poco dinero, ya sea depositado o cash: pasó de más de $ 370 mil en distintas cuestas a apenas $ 13.363 en un banco. 

Por $84.149, anotó la mitad de la firma "Inmueble Callao (1969) SA", que en la AFIP registra como actividad "Servicios inmobiliarios". La sociedad le valió un crédito de $ 988.000. 

Entre sus deudores figuran su amigo Héctor Martínez Sosa, el Banco Santander, la tarjeta American Express, la AFIP y Federico S.A. 


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AA

    Aldo Asinari

    Hace 19 días

    Entre sus deudores figuran su amigo Héctor Martínez Sosa, el Banco Santander, la tarjeta American Express, la AFIP...El Banco Santander, AFIP y AMEX son "deudores" del presi, no serán "acreedores" Raaaro!! O el que escribe no sabe la diferencia entre uno y otro?

    0
    0
    Responder