Memorándum con Irán

Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad de la causa y que se dicte su sobreseimiento

La vicepresidenta difundió un video en las redes que denuncia "la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores".

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta mañana que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte su sobreseimiento. A través de las redes sociales, CFK dio a conocer la decisión, y divulgó un video en el que apuntó contra el expresidente Mauricio Macri. "Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño", concluye el mensaje.

"De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos". Con esas palabras la exmandataria difundió esta mañana un video que dura 5.42 minutos a propósito de la causa judicial que la involucra. "En este proceso, los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky tomaron una participación decisiva sin la cual la persecución no hubiera sido posible", afirma la voz en off, acompañada de imágenes de archivo, que componen el video que publicó esta mañana la actual vicepresidenta desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el video señala que "la falta de independencia e imparcialidad con la que se desempeñaron en esta causa, violando además, las garantías del juez natural, determina la nulidad de todas sus decisiones". Y remata: "Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño".

A lo largo del video, también se apunta contra "la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores".

En el video, además, se plantea: "Seguramente sea la causa del Memorándum con Irán la más escandalosa de esta verdadera saga de manipulación y violación del Estado de Derecho".

Además, en el mensaje se apunta contra el expresidente Macri por haber sido quien motivó la "resucitación" de la causa, al tiempo que se denuncia que "Mauricio Macri utilizó la causa con objetivos políticos". Y se da por descontado que el fundador del PRO lanzó su campaña a presidente al día siguiente de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuando por conferencia de prensa pidió que "se continuara con la denuncia". 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 9 días

    Y yo pido que vos seas decente.... De milagros también se vive....

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • PR

    Pablo Romero

    Hace 9 días

    lo unico que le pido a Dios es verte presa

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    Hace 10 días

    Primero hay que explicar donde se redacto el memorandum, si fue en la cancillería, o vino por delivery desde Iran, analizado eso la justicia se tendrá que expedir.

    Ver más

    0
    0
    Responder