Coronavirus Córdoba: reimponen restricciones por el aumento de contagios

El gobierno provincial anunció medidas sanitarias, como la suspensión de eventos masivos, debido a la aceleración de casos. Regirán a partir de mañana y durante nueve días. El Gobierno nacional podría seguir el mismo camino.

El nuevo aumento de contagios de Covid-19 en la Argentina tiene su epicentro en la provincia de Córdoba. Por eso es que la administración a cargo de Juan Schiaretti anunció nuevas medidas que regirán a partir de mañana lunes.

Más contagios en Argentina: "El aumento de casos va a ser exponencial", reconoció Carla Vizzotti

En los últimos días, la circulación del coronavirus en la provincia se acercó a los mayores registros históricos. Solo el 24 de diciembre se informaron 5064 casos, mientras que el récord hasta el momento es de 5528, en junio pasado.

De esta forma, a partir del lunes 27 de diciembre y hasta el martes 4 de enero se suspenderán los "eventos masivos o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados", informaron desde el gobierno provincial. De esta forma, no se podrán realizar recitales, festivales ni bailes y no estarán habilitadas discotecas y boliches.

Estas medidas de restricción a los eventos masivos podrían ser imitadas por el gobierno nacional en los próximos días. Desde la Casa Rosada también ven con preocupación el aumento de los contagios. Aunque, por el momento, no tienen un correlato con las internaciones ni con los fallecidos, lo que indica la efectividad de la vacunación.

Coronavirus: se registró una fuerte baja de casos por los testeos acotados de Navidad

Otra de las medidas que regirá en Córdoba a partir de mañana es una reducción del aforo para salones de eventos, a los que no podrán concurrir más de 300 personas.

Por otro lado, se dispuso que la tercera dosis de la vacuna se podrá aplicar a los mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud luego de que hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis. Las personas que cumplan estos requisitos podrán asistir sin turno previo a los vacunatorios habilitados.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios