Polémica

El director del Hospital Fernández contra las nuevas restricciones: "Estamos en Estado de sitio"

Ignacio Previgliano expresó su desacuerdo con las medidas anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA.

Con una fuerte afirmación, el director Hospital Fernández se mostró en desacuerdo con las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para contener el aumento de casos de coronavirus.

"Tuve que cerrar las ventanas por el cacerolazo que hay acá. Estamos en Estado de sitio, con el Ejército en la calle", afirmó el doctor Ignacio Previgliano sobre la reacción ante las medidas para el AMBA.

El médico consideró "muy fuertes" las medidas y aseguró que el sistema hospitalario porteño no está saturado.

"Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación", dijo el director del Fernández en declaraciones al canal de noticias IP.

Previgliano también se refirió a la situación en el sistema de salud privado de la Ciudad y explicó que la saturación por patologías diferentes al coronavirus no es antojadiza.

"Aprovechando una disminución de los casos, esa meseta un poco elevada que teníamos, se buscó solucionar los problemas pendientes con la pandemia", precisó.

En esa línea, agregó: "La cifra las dio el ministro Quirós: 550 camas de 1500 camas están ocupadas por Covid. Es decir, dos tercios por patologías diferentes al coronavirus. Eso hace que haya una saturación en los sanatorios privados".

Reuniones sociales

A pesar de las diferencias, el director del Fernández se mostró de acuerdo con el Presidente en un punto: la restricción a las reuniones sociales.

"Coincido con Alberto Fernández en que el principal medio de contagio son las reuniones sociales. Sucede también con el personal de salud: no se contagian cuando atienden al paciente sino cuando se juntan en una distensión de las medidas de restricción", planteó.

Nuevas restricciones en AMBA: lo que hay que saber sobre lo qué se puede hacer y qué no


Tags relacionados

Compartí tus comentarios