Alivio

Confirmaron cambios en el monotributo: quiénes no tendrán que pagar el componente tributario

En el marco del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentina, el Gobierno confirmó cambios en el monotributo.

En esta noticia

El Gobierno anunció medidas que tienen por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social tras la devaluación del 22% de hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este mediodía el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, informó que los monotributistas no pagarán por seis meses el componente tributario de este gravamen. 

Antes, Massa había anunciado que el bono para jubilados y pensionados ascenderá a $ 37.000, lo que representa un aumento de $ 10.000 sobre los $ 27.000 pactados en un principio en el último aumento por ley de Movilidad.

¿Quiénes no tendrán que pagar el monotributo por seis meses?

El titular del Palacio de Hacienda informó que las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario. Cabe recordar que el monotributo unifica el componente impositivo (IVA y Ganancias) y el previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una única cuota mensual.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el titular del Palacio de Hacienda explicó que "además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado".

Massa también destacó que "se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal".

Créditos para monotributistas AFIP: cómo se tramita

A fines de junio de este año, el Gobierno anuncio que los monotributistvas podían acceder hasta $ 2,2 millones para inversiones a través de la línea Crédito Argentino CreAr destinado a microempresas.

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.

El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales, bancos privados, créditos directos del FONDEP, y líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de Monotributo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.