

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte continúa con su plan de no trabajar los feriados en protesta al impuesto a las ganancias. Por eso, confirmaron que el sábado 25 de mayo no habrá transporte público y moverse por la ciudad será díficil sin trenes, colectivos ni subtes.
El encargado de comunicar un nuevo paro fue ayer el secretario de la CGT y también de la CAAT, Juan Carlos Schmid. "La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte", expresó Schmid, quien resaltó la "medida inaugural e inédita" de la confederación, "que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados" hasta que sean atendidos sus reclamos.
Esta mañana, lo confirmó el Secretario de la Unión Tranvía Automotor (UTA) Mario Calegari en diálogo con radio CNN: "Si trabajo un feriado nacional, o tengo que cumplir horas extras para completar el servicio, me hacen pagar Impuesto a las ganancias . Nos quejamos porque esto nos parece injusto".
De esta manera, la gente que quiera circular en los feriados y no tenga vehículo se verá complicará, así como los que trabajan en esos días, obligando a las empresas a activar un plan de emergencia para estos casos.
El efecto causado en este 1° de mayo dejó conforme a los sindicalistas que avalan la medida y por eso piensan repetirlo hasta las elecciones de octubre.













