Mi ANSES

Complemento SUAF ANSES: así quedan los nuevos topes de febrero 2022, ¿cuándo cobro?

Sin IFE 4 y a la par del cronograma de pago de febrero 2022 para jubilados, pensionados, AUH y AUE, ANSES activará el cuarto pago del Complemento Mensual para SUAF. Con topes actualizados: ¿Cuándo cobro? ¿Qué es SUAF y quiénes lo cobran?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en febrero 2022 el nuevo cronograma de pago correspondiente al cuarto Complemento Mensual para el Salario Familiar de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo y que cuenten con ingresos familiares de hasta $ 128.997.

Sin IFE 4 y a la par de las fechas de cobro de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), las liquidaciones del próximo mes incluirán dos modificaciones con impacto directo en los topes máximos

  • Aumentos por acuerdos paritarios de cada sector, lo que elevará el nivel de ingresos;
  • Vencimiento de la recategorización del Monotributo 2022 de AFIP.


ANSES: ¿Qué es SUAF y quiénes lo cobran?

La sigla SUAF corresponde al Sistema Único de Asignaciones Familiares por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo. 

Programa Acompañar ANSES: cómo cobrar el bono de $32.000 que da el Gobierno

Jubilaciones de $ 70.000: confirman un nuevo calendario de pago, ¿cuándo cobro en febrero 2022?

QUÉ ES EL COMPLEMENTO PARA SUAF ANSES

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma de refuerzo que ANSES lanzó en octubre de 2021, y que se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $ 128.997 y que estén englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿CUÁNTO SE COBRA DE COMPLEMENTO DE SALARIO FAMILIAR en febrero?

El monto del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES está determinado por el nivel de ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo, según la categoría.

  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $ 87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C cobrará $ 4449 del Complemento Mensual;

  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $ 87.955,01a $ 128.997, y monotributistas de la categoría D, cobrará $ 3001 del Complemento Mensual.

¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL SALARIO FAMILIAR POR HIJO?

Con el aumento del 12,11% que aplicó ANSES en diciembre de 2021, el monto de la Asignación Familiar por Hijo es de $ 5677. Este valor se mantendrá hasta febrero, para luego en marzo volver a actualizarse por la Ley de Movilidad previsional.

Para consultar la fecha y lugar de cobro, las y los beneficiarios deberán ingresar a Mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Complemento SUAF de febrero con Nuevos topes ANSES

El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830.

Tarjeta Alimentar ANSES para AUH y AUE: cuándo cobro febrero 2022

Vence el plazo para inscribirse al pago único de $ 550.000 de un programa compatible con AUH de ANSES, ¿dónde y cuáles son los requisitos?

¿CUÁNTO ES EL TOPE PARA COBRAR SUAF en febrero 2022?

  • Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $ 87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C;
  • Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $ 87.955,01 a $ 128.997 y monotributistas de la categoría D.

Conectar Igualdad: confirman la entrega de nuevas computadoras gratis, ¿dónde, cuándo y cómo inscribirse?

Fecha de cobro confirmada: serán $ 16.000 compatibles con beneficiarios de la AUH

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIÓN DEL PARALELO

Dólar blue hoy miércoles 25 de mayo: a cuánto cotiza

Dólar blue hoy miércoles 25 de mayo: a cuánto cotiza
El dólar blue aumentó por dos jornadas consecutivas y la brecha con la cotización oficial se extiende cada vez más. A cuánto están el dólar BNA y las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL este 25 de mayo.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios