¿Cuánto apoyo tiene?

Cómo está la imagen de Javier Milei a cinco meses de llegar a la Casa Rosada

El Presidente basa muchas de sus políticas en el apoyo que consiguió durante las últimas elecciones, pero ¿cuánto de ese sostén que le dio la sociedad se mantiene y cómo está su imagen?

En esta noticia

El Gobierno se encamina a cumplir cinco meses al frente de la gestión nacional y una de las principales encuestadoras midió cómo está la imagen del Presidente, Javier Milei, luego de las decisiones y medidas que se tomaron: ¿Qué niveles de apoyo mantiene?

La consultora Circuitos realizó un estudio en los últimos días donde les preguntó distintas cuestiones de actualidad a los participantes y además midió cómo impactaron en la figura presidencial políticas tales como la Ley Bases o el Decreto 70/2023.

Según este relevamiento, Milei permanece con diferencial a su favor en la imagen positiva y alcanza, entre quienes respondieron que tenían consideración "buena" y "muy buena" el 49,4% de los encuestados, mientras que la negativa quedó en el 40,3%.

En la comparación de los últimos meses, la figura presidencial empeoró en abril respecto a marzo, pero se mantuvo con el diferencial positivo, algo que había perdido en febrero.

Al preguntar "¿Cuánta confianza tiene en el Presidente para liderar esta nueva etapa política?", Milei también obtiene resultados positivos ya que el 42,1% respondió que "tiene mucha confianza", lo que le otorga también un saldo a su favor con respecto a quienes no lo colocan como capacitado para ese liderazgo.

La imagen de Milei según la última encuesta

El Gobierno busca sostener distintas medidas que se toman en el acompañamiento que logró la fórmula presidencial libertaria en las últimas elecciones que le permitió llegar a la Casa Rosada. Según Circuitos, buena parte de ese sostén se mantiene entre los argentinos.

Al preguntar "¿Cuál es su estado de ánimo frente a la situación económica?", casi un 50% de los encuestados se manifestó con "Optimismo y esperanza", algo positivo para el Gobierno que busca apuntalar la idea de una mejora económica a futuro.

De todas maneras, en el último mes la respuesta de "Pesimismo y enojo" creció del 23,2% al 31,3%, lo que muestra que los segmentos opositores empiezan también a jugar su papel.

Por último, la consultora preguntó entre los participantes quiénes eran las principales figuras que podían liderar la oposición, en un momento en el que aún no aparecen figuras claras tras la derrota que les propinó Milei en 2023.

 Sergio Massa aparece como la más representativa, segundo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien busca imponerse en la interna peronista, y tercera Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó su primera aparición pública la semana pasada tras la derrota electoral.

Ficha técnica

  • Fecha de relevamiento: 26 al 27 de abril de 2024. 
  • Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la República Argentina. 
  • Muestreo: La muestra abarca ciudades de 7 conglomerados que se agrupan de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fé; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
  • Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por provincia. Con encuestas telefónicas y metodología IVR. 
  • Casos: 1261. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 4,3. 
  • Dirección: Lic. Pablo Romá  
Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.