Políticos de todos los colores

Comercio entre Argentina e Israel: una empresa rosarina fue premiada por su creatividad en los negocios

Desde Wado de Pedro, hasta Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. Todos estuvieron en la embajada de Israel, donde se entregaron premios a las empresas que apuestan por la tecnología. anó una empresa rosarina.

En esta noticia

Terminó la jura en Casa Rosada del nuevo Ministro de Transporte y casi todo el Gabinete se trasladó a otro evento: el realizado por la embajada israelí y la Cámara de Comercio Argentina-Israelí. Así, fueron llegando el ministro del Interior Wado de Pedro; el ministro de Economía Sergio Massa; el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus; el ministro de Justicia Martín Soria; el ministro de Defensa Jorge Taiana, y una sucesión de funcionarios nacionales, desde la titular del INADI, Victoria Donda, hasta Malena Galmarini, titular de Aysa. Entre otras personalidades, resaltó la presencia de Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia.


Bunge y Born digitalizó su archivo de libros y fotos desde 1884: se puede consultar gratis y es el más importante de una empresa en América latina


Qué impresión dejó Sergio Massa en los 250 empresarios que lo escucharon en una cumbre clave

También el Gobierno de la Ciudad puso a sus mejores espadas. Horacio Rodríguez Larreta, de hecho, abrió la lista de oradores. Estaban, además, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el secretario general y de Relaciones Internacional Fernando Straface, el ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro, más otras espadas de Juntos por el Cambio como el director del Teatro Colón Jorge Telerman, el legislador bonaerense Fabián Perechodnik, el diputado nacional Facundo Manes, el presidente de la Fundación Alem Agustín Campero, entre varios.

Mario Montoto, embajador Eyal Sela y empresario Nicolás Caputo

Pero aún más importante fue la presencia empresaria, ya que el evento  estuvo dedicado a hacer un repaso de las actividades entre Israel y la Argentina en el año y, sobre todo, a la entrega de los Israel Innovations Awards, los reconocimientos israelíes a las empresas que apuestan por la creatividad en los negocios y que este año le dio el primer premio a la empresa rosarina Michroma, que utiliza biotecnología para desarrollar colorantes a partir de hongos, una opción superadora a los colorantes naturales y artificiales actuales.

La compañía, se informó, recibirá un subsidio para realizar un viaje a Israel "para conocer allí el ecosistema emprendedor y vincularse con empresas locales que les permitan dar a conocer su producto, potenciar su escala y dar visibilidad al desarrollo de la ciencia y tecnología argentinas", explicó Mario Montoto, presidente de la CCAI.

Los reconocimientos estuvieron dedicados a los mayores exportadores e importadores del intercambio bilateral. Además, se entregaron los "Israel Leadership Awards", premios a las personalidades que tuvieron un rol destacado en el vínculo entre ambos países durante el último año, entre los que se destacó Ignacio Lamothe, director ejecutivo del CFI.

Entre los empresarios se pudo ver a Nicolás Caputo, Martín Cabrales, Cristiano Ratazzi y Gustavo Weiss. Y a varios gobernadores, Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), también a funcionarios de la provincia de Buenos Aires como Julio Alak, ministro de Justicia.

El anuncio más importante fue la convocatoria de una nueva misión empresarial para participar de la exposición Agritech que se realizará en mayo en Tel Aviv, la muestra que concentra a los mayores referentes globales en la innovación agrícola.

QUE DIJERON LOS PRINCIPALES ORADORES INVITADOS

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

"Este año hicimos un viaje a Israel muy interesante y fructífero. Algo que aprendí en el viaje fue el concepto de una nación que puso todo su objetivo en el desarrollo tecnológico. Hoy Israel exporta 70 mil millones de dólares en servicios tecnológicos y la Argentina este año exportará 7 mil millones, es decir, una décima parte. Ese dato nos puede frustrar, pero yo lo pongo en términos optimistas, porque nos da la perspectiva de lo que puede crecer nuestro país", planteó el alcalde.

Montoto y Sela con Wado de Pedro

WADO DE PEDRO

"Con el viaje que hicimos junto a ocho gobernadores, el presidente de la Cámara y representantes de diez provincias pudimos fortalecer los lazos comerciales y culturales históricos. Tras ese viaje se firmaron convenios entre Israeel y cinco provincias para desarrollar su máster plan para el manejo y uso del agua. Fue un viaje planificado, con objetivos claros que se cumplieron. Gracias a eso le vamos a dejar a las futuras generaciones una mejor gestión de los recursos hídricos en la Argentina", dijo el Ministro del Interior.

SERGIO MASSA

El Ministro de Economía planteó: "Lo más importante que tenemos para aprender de Israel es el proceso de recuperación de la economía, aprender del nivel de aumento de las exportaciones a partir de agregar valor. Las startups tecnológicas son una experiencia maravillosa y para la economía del conocimiento de Argentina son un aprendizaje importante. Y después todo el proceso de manejo y uso del agua, porque está vinculado a un proceso de producción y optimización de proteínas, en esta etapa global en el que esa producción es fundamental junto con la de minerales, el conocimiento y la energía,, la sociedad entre Argentina e Israel es fundamental".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.