TRAS LOS ANUNCIOS

Comerciantes celebran la habilitación de aperturas pero piden incentivos al consumo

Desde FECOBA, la entidad que agrupa a los comercios de la Ciudad, alertaron por la caída del poder adquisitivo de los consumidores y reclamaron herramientas concretas para que la gente "vuelva a gastar".

Tras el anuncio del levantamiento de la mayoría de las restricciones por la pandemia de Covid-19 la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) celebró la medida gubernamental pero salió a pedir incentivos al consumo. 

El Gobierno relaja medidas sanitarias por pandemia: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre y se levanta el cepo aéreo, ¿qué más cambia?

La razón del reclamo es que en los últimos meses, en el contexto de la pandemia, se observa una contracción del poder adquisitivo de los consumidores, en parte por los efectos de pandemia sobre la actividad económica pero también por la inflación y el daño al bolsillo de los argentinos.

Tras los anuncios de esta mañana del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acerca del incremento de aforos en espacios cerrados y menores restricciones para circular, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) consideró que éstas permitirán una reactivación comercial e industrial. 

Sin embargo, aclaró que como complemento "será necesario implementar mecanismos de incentivo al consumo", para poder a recuperar movimiento comercial y ventas.

Una por una todas las medidas sanitarias: cuándo el barbijo es obligatorio, qué nuevos permisos hay y qué sigue prohibido

"Las medidas anunciadas, tanto por el Gobierno nacional como por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires van en el sentido correcto y permitirán reactivar las ventas y la producción", señaló Fabián Castillo, titular de FECOBA.

Pero acto seguido, aclaró que "el golpe de la pandemia con sus consecuentes restricciones fue tan grande que se han perdido miles de puestos de trabajo". Por eso, "la posibilidad de habilitar la actividad en un ciento por ciento nos llena de esperanza", destacó.

Para Castillo "la reactivación podría darse en un mediano plazo pero para eso será necesario también contar con herramientas de incentivo al consumo, procurando que la gente vuelva a gastar y de esa manera regenere el proceso virtuoso de la economía".

Según la entidad gremial empresaria en el peor momento de la pandemia la Ciudad de Buenos Aires llegó a contabilizar el cierre de unos 21.000 locales comerciales, de los cuales pudieron reconvertirse alrededor de 5000. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios