Restricciones

Presenciales vs. virtuales: así está hoy el mapa de las clases en la provincia de Buenos Aires

Mientras el gobierno porteño espera el fallo de la Corte, Kicillof avanza con el cierre de aulas por las altas cifras de contagio de coronavirus. Cuál es el listado actualizado de los municipios sin clases presenciales hoy

El gobernador Axel Kicillof amplió a 47 los municipios de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales por estar en Fase 2, frente a los 88 que todavía mantienen la asistencia de alumnos y docentes a las aulas, según los parámetros dispuestos por el DNU N° 287/2021.

La Corte resuelve la disputa por las clases presenciales y la Ciudad muestra expectativa

En la primera de las tres semanas de nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para intentar aplanar la curva de la segunda ola del coronavirus en la Argentina -que ayer quedó otra vez en el 2º puesto a nivel mundial en cuanto a cantidad de víctimas fatales en 24 horas, detrás de India-, uno de los focos políticos sigue alumbrando la polémica sobre la presencialidad en las aulas.

Cómo siguen las clases en todo el país durante las próximas tres semanas de restricciones

Por un lado, el gobierno porteño está a la espera del inminente fallo de la Corte, que estiman será favorable a la inconstitucionalidad de la suspensión decretada por el DNU presidencial. Y, al mismo tiempo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ya decidió aplicar la virtualidad en el nivel de educación secundaria.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires se alineó con el Gobierno nacional y su clasificación de zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico para determinar la viabilidad de las clases presenciales, así como los horarios de circulación y funcionamiento de comercios de atención al público.

En ese sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se informó que en 88 distritos se mantienen las clases presenciales mientras que en 47 municipios se estableció la "actividad pedagógica no presencial" por estar en Fase 2.

Según precisó la cartera educativa, en esos casos las escuelas "permanecerán abiertas para desarrollar actividades pedagógicas y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos previamente asignados". 

Entre los servicios contemplados, figuran: entrega de materiales educativos, recepción de actividades realizadas por estudiantes y correcciones efectuadas por docentes, orientación a los alumnos que no cuenten con conectividad y entrega de viandas.  

Cuáles son los nuevos distritos de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales

Cabe aclarar que la suspensión aplica a todos los niveles y modalidades, excepto la educación especial en virtud de razones de continuidad pedagógica inclusiva.

Al día de hoy, no hay clases presenciales en: 

  1. Almirante Brown
  2. Avellaneda
  3. Berazategui
  4. Berisso
  5. Brandsen
  6. Campana
  7. Cañuelas
  8. Ensenada
  9. Escobar
  10. Esteban Echeverría
  11. Exaltación de la Cruz
  12. Ezeiza
  13. Florencio Varela
  14. General Las Heras
  15. General Rodríguez
  16. General San Martín
  17. Hurlingham
  18. Ituzaingó
  19. José C. Paz
  20. La Matanza
  21. Lanús
  22. La Plata
  23. Lomas de Zamora
  24. Luján
  25. Marcos Paz
  26. Malvinas Argentinas
  27. Moreno
  28. Merlo
  29. Morón
  30. Pilar
  31. Presidente Perón
  32. Quilmes
  33. San Fernando
  34. San Isidro
  35. San Miguel
  36. San Vicente
  37. Tigre
  38. Tres de Febrero
  39. Vicente López
  40. Zárate
  41. Bahía Blanca
  42. Castelli
  43. Bolívar
  44. Villegas
  45. Chacabuco
  46. Carmen de Areco
  47. San Andrés de Giles

Tags relacionados

Compartí tus comentarios