EDUCACIÓN

La Ciudad mantendrá la virtualidad en la secundaria aunque la Corte falle por la presencialidad

En Parque Patricios aguardan con cautela la inminente decisión del máximo tribunal que estiman será favorable a la inconstitucionalidad de la suspensión. Pero ya piensan en el día después.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aguarda la resolución de la Corte Suprema respecto al pedido de inconstitucionalidad realizado en relación al DNU que suspende las clases presenciales a partir del aumento de casos de Covid-19. Según trascendió en las últimas horas, el máximo tribunal puede llegar a comunicar mañana su decisión y se espera sea favorable a Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque por el momento manejan la cuestión con cautela, hasta en tanto se formalice la decisión judicial, la Ciudad ya desliza cómo será el día después. En juego esta la cualidad de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes, a la par que el Gobierno Nacional renovó el DNU con las restricciones a la circulación y el retorno de la escolaridad virtual, el Gobierno porteño anunció que el nivel secundario comenzaría a alternar entre clases presenciales y virtuales. La bimodalidad funciona solo para este grupo, el nivel inicial y primario continúa con asistencia a las aulas.

"La bimodalidad para la secundaria se implementó para bajar la circulación. Además, fue un gesto para el Gobierno Nacional que estaba pidiendo medidas en ese sentido", deslizaban fuentes porteñas a El Cronista.        

En el ámbito porteño nada cambiará si se confirma el fallo favorable de la Corte Suprema. "No es que estamos esperándola para volver la secundaria a la presencialidad. Nada cambiará", aclararon.

Esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que "la presencialidad" en las escuelas "es esencial", por lo que "lo último que deben cerrarse son las aulas", y sostuvo que "en materia de política educativa la Ciudad es autónoma para definir la modalidad del sistema", por lo que esperan un fallo favorable.

 "Estamos esperando que ratifiquen lo que dice la Constitución: que en materia de política educativa la Ciudad es autónoma para definir las modalidades del sistema", señaló en declaraciones televisivas.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 2 días

    Legistadores convoquen a ENMENDAR la CONSTITUCIÓN para mudar la Capital Federal al Interior del país y crear la RABA (AMBA con 1 Jefe e intendentes por distrito, CABA incluida) # ¡ANULEN LAS PASO ¡País unido y federal sin grieta origen de odios y atraso.¡Encaucen!
    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la IMPOLUTA y PROMISORIA PATAGONIA

    Ver más

    0
    0
    Responder