Coronavirus

Cuántos casos de coronavirus hubo hoy 3 de mayo en Argentina

Se reportaron 15.920 positivos. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios reportó, con 7025, mientras que la Ciudad informó 1839.

La Argentina reportó hoy  15.920 de coronavirus, con lo que los positivos totales desde que comenzó la pandemia ascienden a 3.021.179.

El país se encuentra en el undécimo lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Alemania, que acumula  3.433.865  positivos, según el ranking que elabora el sitio Worldometers en base a los números informados por cada país.

El reporte del Ministerio de Salud consignó, por otra parte, 540 nuevos decesos por coronavirus y, con un total de 64.792  fallecidos, el país se ubicó en el puesto 14° en cantidad total de muertos en el mundo por detrás de Polonia, que acumula   68.105 decesos. 

En cambio, si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el otra vez en el 2º puesto a nivel mundial en cuanto a cantidad de víctimas fatales reportadas para una sola jornada, detrás de India, que hoy contabilizó  2.721 decesos.

La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios reportó, con 7025 positivos, mientras que la Ciudad informó 1839.

   

El porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto en Nación fue de 68%, y en AMBA de 75,1%.

Por otra parte, el número de casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva (UTI) es actualmente de  5426. 

El informe también detalla que en las últimas 24 horas fueron efectuados    84.298 testeos y desde el inicio del brote se realizaron  11.329.752  pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos,   2.698.072   son pacientes recuperados y  258.315 son casos confirmados activos.


Mapa de casos

Tags relacionados

Comentarios

  • LF

    Leonardo Fedre

    Hace 2 días

    Para realizar comparaciones con otros países tienen que informar tasas y no valores absolutos, por ejemplo tasa de contagios cada cien mil habitantes o fallecidos en relación a la población o en relación a los enfermos de cada país en un periodo dado. La verdad que a veces las notas tienen escasa o nulo asesoramiento.

    Ver más

    0
    1
    Responder
  • EC

    Ezequiel Camps

    Hace 2 días

    Me parece que hace días se vienen equivocando con el ranking de muertos diario, ya que además de India, Brasil hace tiempo que no baja de los 2.000 muertos diarios.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • NDA

    Nicolas De Angelis

    Hace 3 días

    .. "En cambio, si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el otra vez en el 2º puesto a nivel mundial en cuanto a cantidad de víctimas fatales reportadas para una sola jornada, detrás de India, que hoy contabilizó 2.721 decesos."

    Esto no tienen ningun tinte politico.. ¿No será que el escritor está viendo worldometers.info donde aun no están publicados los valores oficiales de hoy en Brasil?.. Hay que mejorar la calidad de las notas cronista no se puede publicar sin revalidar.. menos si se habla de muertos.

    Ver más

    0
    0
    Responder