Coronavirus

Cecilia Todesca confirmó que habrá asistencia a las empresas con Repro II

La vicejefa de Gabinete anticipó en declaraciones radiales que el Gobierno Nacional ayudará a las compañías mediante el Programa de Recuperación Productiva y que probablemente hayan aumentos.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, confirmó este viernes por la mañana que el Gobierno nacional ampliará la asistencia a las empresas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) y que seguramente tendrán un aumento en los salarios cubiertos por el Estado. 

Tanto el IFE como el ATP, señaló, que fueron medidas muy importantes el año pasado, son como "marcas registradas". Pero "Hay una cierta confusión, como si el Repro fuera el hermanito menor del ATP, en el sentido de que este no tiene la misma fuerza y no puede ayudar del mismo modo. Esto no es así y es al revés", enfatizó la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

"Tenemos el Repro funcionando desde noviembre, es una versión mejorada del ATP -destacó-. Es un instrumento que las empresas se anotan en la página de la AFIP, exactamente igual que lo hacían en el ATP, nadie tuvo problemas con esa inscripción, funciona muy bien".

Organizaciones exigen la vuelta del IFE y el Gobierno pide tiempo para medir el impacto de las restricciones

"Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todas las empresas. Nosotros tenemos la instrucción del jefe de Gabinete que no podemos apartarnos ni un segundo de lo que está en la realidad", subrayó Todesca. 

Con respecto a los montos que pagan con el Repro II, precisó que originalmente tenía tres instancias. Anteriormente, pagaban en los sectores no críticos pagaban $ 9000, en los sectores críticos $ 12.000 -pero en el caso de Turismo el salario llegaba a $ 16.000 y $ 18.000 en Cultura-, y luego $ 18.000 para el sector de Salud.

 De todos modos, "esos valores que eran los que veníamos trabajando es muy posible que el gabinete económico los aumente". Si bien aún no lo puede garantizar, aseguró que le "queda muy claro" que si se quiere que las empresas puedan atravesar la segunda ola de coronavirus y los trabajadores y trabajadoras perciban sus ingresos "esto hay que formalizarlo". 

Reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias

En la entrevista, la funcionaria también se refirió a las modificaciones de la Ley del Impuesto a las Ganancias y señaló que "es una medida que se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina".

"Tenemos la necesidad de subir los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras para que apuntale la recuperación económica", sostuvo Todesca, al tiempo que añadió: "Es una buena medida y nos parece que va a fortalecer esta reactivación que hoy vemos a pesar de las dificultades que representa la pandemia".

Remarcó que "No es justo que se le aplique el Impuesto a las Ganancias a niveles salariales que ya no se pueden considerar niveles salariales altos". Y concluyó: "Es más plata en el bolsillo en la gente para poder afrontar los gastos en la casa".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios