Acuerdo

Carne a precios populares: los 5 cortes que tendrán 40% de descuento

Se encontrarán desde el 21 de diciembre en más de 2600 supermercados. El volumen del acuerdo -con 20.000 toneladas- es histórico.

El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de cinco cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año, que representa una rebaja de entre 40% y 45% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre en más de 2300 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

Nueva lista de Precios Congelados: hay alimentos y bebidas de la canasta navideña

"Después del plan que anunció Agricultura, yo tengo que empezar a fijar los senderos de precios. Lo que hicimos para cubrir las fiestas es lograr una oferta de 20.000 toneladas con precios por debajo del mercado", apuntó Roberto Feletti, secretario de Comercio el domingo en diálogo con Radio 10. 

Sobre el futuro agregó: "sigo sosteniendo que hay que tener un monitoreo permanente de los volúmenes exportados porque podemos tener una suba de precios".

De este modo el kilo de asado de costilla que actualmente se consigue entre $ 850 y $ 1000 -dependiendo la zona-, se venderá a $ 549, el de vacío y matambre a $ 599 el kilo, la falda a $ 390 y la tapa de asado a $ 459 el kilo.

Impuesto a las Ganancias 2022: cuánto suben el Mínimo No Imponible y las deducciones desde enero - El Cronista

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 10.000 toneladas de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo. Si se concreta la oferta de 20.000 toneladas, sería un récord histórico.

En diciembre de 2020, cuando la Secretaría estaba a cargo de Paula Español se realizó un programa muy similar pero fue solo para Navidad y por 1300 toneladas, este programa tendría un 93,5% de más volumen que el anterior.

Canasta navideña y asado: qué productos y precios negocia el Gobierno para fin de año

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, dio detalles del programa en declaraciones a Radio Continental: "Seguramente haya límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta. La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".

Carne: reducen a 7 cortes las trabas a la exportación y lanzan una canasta navideña de precios populares

Después de meses el Gobierno y el campo llegaron a un acuerdo sobre un punto clave

Menos dólares: por qué cayeron un 26% las exportaciones de carne en octubre

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SC

    sebastian C.

    13/12/21

    Es increíble que Argentina deje pasar oportunidades y se haga tanto daño a si misma. Ayer en el diario de Uruguay se podía leer como ese país aumentó este año, la exportaron de carne en más de 30% , aumento 10% el consumo interno y además le pagaron entre 30%y 45% más años productores en usd.

    0
    0
    Responder