Acusan a un municipio kirchnerista de "apropiarse" de un programa nacional
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social apuntó contra el municipio que conduce uno de los jefes comunales aliados a la expresidenta y lo acusó de atribuirse la ejecución de una política formativa sobre la que no tiene injerencia
El ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello salió al cruce del municipio bonaerense de Merlo por haber publicitado en sus redes sociales la reanudación de unos cursos de Formación y atribuirse su ejecución y las modalidades de inscripción.
Desde la secretaría de Trabajo se denunció la publicación de "información maliciosa" y se aclaró que el "municipio no tiene ni ha tenido injerencia alguna" en los cursos dictados en conjunto entre Nación y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).
"El reinicio de los cursos que se dictan en el centro de capacitación que SMATA posee en la localidad de Marcos Sastre no está restringido a los habitantes del partido de Merlo, como erróneamente informa el municipio en su página web. Tampoco esos cursos han estado inspirados en la iniciativa de su actual intendente, sino que están destinados a mecánicos de todo el país y se inscriben en la Línea de Formación Profesional Sectorial que impulsa la Secretaría de Trabajo", señala el comunicado oficial.
La semana pasada, el municipio había publicado en las redes sociales un video en el que se podía escuchar a la directora de Capacitación municipal, Paula Palavecino, decir que los interesados en los cursos debían acercarse a las oficinas del Municipio. Además, aparecía el subsecretario de Trabajo local, Gustavo Villagra, que afirmaba que se trataba de una "idea del intendente Gustavo Menendez".
Desde Capital Humano informaron que "los interesados en participar de dichos cursos de capacitación no deben inscribirse en ninguna dependencia del Municipio de Merlo sino directamente en SMATA".
Son 50 los cursos presenciales para un total de mil vacantes, con diversas capacitaciones tales como mecánica de autos y motos, mecánico de sistemas electrónicos de inyección (nafta y diésel), pintor de carrocería, informática básica y modelado e impresión 3D.
La población destinataria de estos cursos son los desocupados de 18 años de edad y mayores que deseen formarse en distintos roles de la mecánica del automotor, así como también se brinda la posibilidad de recalificar la mano de obra de trabajadores que se desempeñan en empresas del sector.
Compartí tus comentarios