Transporte

Cambia la SUBE: el truco para pagar la mitad del boleto

Este beneficio está destinado a trabajadores en relación de dependencia, desempleados y monotributistas.

En esta noticia

El Boleto Obrero Social (BOS) es un beneficio que permite a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de tres categorías y desempleados viajar en transporte público pagando con Tarjeta SUBE y acceder a un 50% de descuento en el boleto.

El Gobierno informó que hubo una fuerte suba en la demanda de este subsidio con un 168% de incremento en el número de prestatarios respecto a todas las personas que lo solicitaron 2023. 

¿Qué es el "Boleto Obrero Social" que permite pagar el 50% de la tarifa a trabajadores?

Con el anuncio del oficialismo que decidió recortar las subvenciones al transporte, el BOS surge como una excelente alternativa. Se trata de un descuento que ofrece la provincia de Córdoba para sus ciudadanos que permite pagar la mitad del boleto.

La Secretaría de Transporte local reveló que 9930 usuarios cuentan con el beneficio en la actualidad. Mientras que, a fines de 2023, el número de titulares ascendía a 3710. El principal requisito es tener domicilio en el distrito.

El boleto mínimo en Córdoba cuesta $ 700 en total.

¿Quiénes pueden acceder al Boleto Obrero Social?


Este beneficio aplica para trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de hasta $ 298.800, monotributistas de las categorías A, B, C ó D y una antigüedad superior a los dos años. Además, se puede anexar a desempleados.

El Boleto Obrero Social es el programa de descuentos en el boleto para ciudadanos de Córdoba.

¿Cómo gestionar el Boleto Obrero Social?

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de ingresos o laborales y tener domicilio en Córdoba. 

Vale destacar que el descuento aplica en viajes de hasta 60 kilómetros y revierte el carácter de personal e intransferible.

¿Dónde solicitar el Boleto Obrero Social?


El Boleto Obrero Social se gestiona en la web Ciudadano Digital al ingresar a este enlace. Se necesita un usuario CiDi nivel 2. 

Otra alternativa es acercarse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI), a la Terminal de Ómnibus y o al Centro Cívico para realizar el trámite de forma presencial. 

El trámite se realiza en la web de Ciudadano Digital y aplica para trabajadores o desempleados.

En el caso de los trabajadores de empresas privadas, es necesario que el empleador los registre desde el sitio oficial de la Secretaría de Trabajo.

Para el trámite online, la principal condición es completar la "Solicitud de Boleto Obrero Social" que se consigue en la pestaña "Formulario Único de Postulantes" o en la sección "Servicios". 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.