Cierre de fronteras

Para el Gobierno, la variante Delta de coronavirus "indefectiblemente llegará al país"

De acuerdo con las declaraciones en radio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el oficialismo tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos y está enfocado en conseguir vacunas contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este sábado que la variante Delta del coronavirus "indefectiblemente llegará" a la Argentina en los próximos meses, pero a su vez proyectó el país completará su esquema de vacunación de cara a fin de año.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que el Frente de Todos (FdT) está enfocado en conseguir vacunas y "tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos".

Consultado sobre cómo visualiza a la Argentina el 31 de diciembre, deslizó: "Me imagino que vamos a estar con la vacunación ya completa". Y a renglón seguido indicó: "Durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%".

En diálogo con CNN Radio, Cafiero afirmó que el oficialismo tiene una "lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición" a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de septiembre.

Alberto en tercera persona: "Se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y después le reclaman la segunda dosis de veneno"

"No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más", disparó el funcionario nacional esta mañana.

"Nosotros estamos más enfocados en conseguir vacunas, en bajar el precio de los alimentos, en generar programas que hagan crecer los salarios de los argentinos y que los salarios le ganen a la inflación y a los precios, que los haberes jubilatorios le ganen a los precios", señaló.

Por otra parte, Cafiero sostuvo que "el Frente de Todos es un frente diverso" con distintas miradas. "Tenemos unidad en la diversidad, lo que nos permitió ganar una elección y llevar adelante un Gobierno con diferentes agendas y demandas", indicó el funcionario y ratificó que "el objetivo del frente seguirá siendo ese: conservar la unidad en la diversidad".

Macri: "Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas"

Para el jefe de Gabinete, en las próximas elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre "se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia". Y añadió: "Habrá que rendir cuentas (...) Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y entre los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados".

Variante delta 

En otro tramo de la entrevista, Cafiero sostuvo que la variante Delta del coronavirus "indefectiblemente llegará" a la Argentina en los próximos meses y por eso el Gobierno sigue tomando medidas para "retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación".

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", indicó. Y asimismo enfatizó que se debe "Avanzar con mucha velocidad la campaña de vacunación y redoblar los esfuerzos con nuevas llegadas de vacunas".

Es en ese marco que el Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país.

Coronavirus: una por una, cuáles son las nuevas medidas que regirán hasta el 9 de julio

"Los controles de frontera hoy son a partir de los vuelos internacionales donde la persona que está viniendo tiene que tener un test PCR negativo para poder subirse al avión y cuando llega al Aeropuerto de Ezeiza le hacen otro test que le tiene que dar negativo. Luego, tiene que hacer un aislamiento de 7 días obligatorios en su domicilio o en el lugar que disponga la jurisdicción de residencia", explicó.

En ese sentido, insistió en que "es necesario que las jurisdicciones acentúen los controles" y recordó que "el incumplimiento de estas normas está penado por la ley y se realizaran las denuncias correspondientes".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    26/06/21

    Señor Kafiero en lugar de hablar tantasPavadas mande gente a colaborar con el accidente en Miami... Dénos la posibilidad de sentir un poco de orgullo. Aunque sea UNAVEZ.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    26/06/21

    Qué sabrá este hombre.... ParásitoItinerante

    0
    0
    Responder