Por cadena nacional, Alberto Fernández pidió renovar los cuidados por el coronavirus

El presidente habló a través de un mensaje grabado en el que llamó a cuidar y respetar las medidas sanitarias. También destacó los logros de su gobierno en el último año.

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje grabado que se transmitió por cadena nacional esta noche, en vísperas de Navidad y  con motivo de las Fiestas de fin de año. En el mensaje llamó a no relajar los cuidados por pandemia y también resaltó los logros de su gobierno en el último año, en el que destacó el crecimiento.

Encuesta de fin de año: los argentinos 'bochan' la gestión de Alberto Fernández, qué medidas critican más

El mensaje

Alberto Fernández dio un mensaje en el que pidió hacer que "2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa".

"Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa. Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie, todos y todas hacemos falta", expresó.

En su alocución, el mandatario consideró que el que termina fue "un año difícil, el segundo de una pandemia larga y dolorosa que se llevó la vida de miles de argentinos".

Por ese motivo, envió "un fuerte y sincero abrazo a quienes enfrentarán estas Fiestas recordando a quienes ya no están".

"Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias que ya todos conocemos. No nos relajemos ni bajemos los brazos. Esta pandemia no ha acabado", afirmó el Presidente, y destacó que "el camino es seguir vacunándonos y cuidándonos".

El Presidente llamó a "aprender de lo vivido y mirar hacia adelante con esperanza", y sostuvo que, pese a que "fue un año difícil para todos y todas", el 2021 "también fue un año en el que demostramos que podemos superar algunos de nuestros problemas".

En ese sentido, destacó la exitosa campaña de vacunación, que se logró con el compromiso individual y colectivo, y "el inicio de la recuperación económica".

LOS LOGROS DEL AÑO

"Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo. Hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10 por ciento", detalló Fernández.

Y aunque señaló que el país encontró "la vía de la recuperación, la senda del crecimiento", reconoció que "todavía queda mucho camino por recorrer para que esta recuperación llegue a cada familia argentina".

"El 2022 nos tiene que encontrar más unidos y fuertes. Nos tiene que encontrar a todos y a todas empujando para el mismo lado. Necesitamos juntar manos, esfuerzos, talentos y recursos. La Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hoy han caído en ella y para que todos y todas encuentren un empleo que les devuelva el derecho que tiene todo el que trabaja", manifestó.

"Hagamos que la Argentina sea un deseo compartido, un camino que se convierta en una gran avenida de prosperidad en la que caminemos con firmeza sin dejar a nadie atrás. Desde el 1º de enero de 2022 trabajemos, todos y todas juntos, para que todos nuestros sueños empiecen a hacerse realidad", concluyó.

Otras actividades

Por la tarde, Alberto Fernández visitó un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia, y luego viajará a Chapadmalal para pasar la Nochebuena y Navidad junto a su familia, informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández visitó esta mañana una asociación civil en el partido bonaerense de Lomas de Zamora que contiene personas en distintas condiciones de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, consumo problemático o situación de calle, y que funciona articuladamente con los Hogares de Cristo de los curas villeros.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el Presidente saludó con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo a las personas que reciben atención en la Asociación Civil "No seas pavote", mantuvo un diálogo con todos y todas, y felicitó a su presidenta, Gabriela Salisio, por el trabajo social que cumple esta fundación.

Uno de los espacios que sostienen allí es "Teresita", una casa donde reciben y alojan mujeres y niños y niñas en situación de violencia de género. Su objetivo es acompañar la vida de estas personas de manera integral y brindar apoyo en la construcción de proyectos de vida.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SCC

    silvia cede cede

    25/12/21

    ES UN GENOCIDA COMO LA VISSOTTI Y TODA LA MANGA DE MEDICOS QUE TIENEN EN SU GOBIERNO.. YA PRONTO LAS VAN A PAGAR TOODOS..hpptaa mentirosos

    0
    1
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    25/12/21

    Cuidate vos que estuviste de joda en joda y lo estas aún y no mientan mas. cara duras genocidas vos todos los asesinos de medicos de tu gobierno y la chanta de VIZZOTTI..NO MIENTAN MAS

    0
    1
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    25/12/21

    Títere impresentable, ni en su propio partido lo respetan. Porqué no habló del 45% de pobreza y del 65% de pobreza infantil? O del brutal aumento de los casos de covid y de sus muertes mientras el país vive de joda? Es un payaso.

    1
    1
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      25/12/21

      las mayores muertes de antes fueron los malos tratamientos que hicieron muchos medicos.. hospitales y clinicas se hicieron millonarios.. un virus que no se aislo como dijo la OMS QUE ES???? Y ESO QUE PINCHAN NO ES UNA VACUNA .. ES UN EXPERIMENTO QUE MATA A LA GENTE Y NIÑOS..DESPIERTENNNNN
      ESTE SE LA PASO DE JODA EN JODA CON SU PAREJA .. FIESTAS Y ELLA VIAJO A MISIONES SEIS O SIETE VECES CON EL AVION PRESIDENCIAL QUE PAGA TODO ELPUEBLO ARGENTINO QUE LABURA.. DESPIERTENNN POR FAVORRRRR

      0
      2
      Responder
  • DM

    Diego Morzone

    24/12/21

    Pobre Af un tipo intrascendente asi quedara en la historia, como un pobre alcahuete, titere o como a mas de uno se le ocurra, ni isabel peron fue tan cachivache que dios lo perdone y siga disfrutando de la presidencia como atributo otorgado por CFK

    2
    1
    Responder
    • MH

      MarcTeen HC

      25/12/21

      Al lado del títere, hasta De la Rua parece un buen Presidente!

      0
      1
      Responder
  • JCA

    Juan Carlos Altube

    24/12/21

    No pienso perder un segundo de mi tiempo de la noche de Navidad, escuchando a este Presidente catastrofico!!!!!!!!. Tengo muchas cosas importantes que hacer esta noche. Escuchar a este, como calificarlo, ....desastre, es dilapidar tiempo!!!!!!!!!!

    3
    1
    Responder
    • EV

      Eugenio Vazquez

      24/12/21

      y para que viniste aqui para escribir semjante tonteria , por lo que se ve le das bola. saludos

      0
      3
      Responder